Joshua Pauta

El influencer se dedicó por nueve años al boxeo. >Brandon Cruz/EL VOCERO 

Joshua Pauta es reconocido por sus videos en las redes sociales, pero en el pasado, se perfilaba como un prospecto del boxeo y llegó a enfrentare a Prichard Colón, quien lo noqueó.

“Me noqueó. Daba bien duro”, recordó Joshua en medio de un chat con elvocero.com.

“Compartí esa pelea con él en un torneo en Guayama. Yo era novato, él ya tenía 120 peleas. Era un prodigio. Prichard Colón era el favorito para profesional, iba muy bien en su carrera y verlo así fue un poquito chocante, cuando pasó lo de su accidente”, comentó entre nostalgia y pesar el ahora influencer.

Colón obtuvo reconocimiento en su carrera de boxeador aficionado al ganar cinco campeonatos nacionales. También obtuvo la medalla de oro en el Panamericano Juvenil de 2009. Luchó en las Pre-Olímpicas de Brasil para ganar un pase a los Juegos Olímpicos de verano de 2012 en Londres. Ese mismo año decidió convertirse en boxeador profesional, tras terminar su carrera amateur con un récord de 170-15. Fue el 17 de octubre de 2015 en el Eagle Bank Arena de FairFax de Virginia, que vio detenida su carrera a manos de Terrel Williams, quien lo golpeó en actitud anti deportiva en varias ocasiones en la parte posterior de la cabeza. Tras el encuentro, fue diagnosticado con una hemorragia cerebral y permaneció en coma más de 200 días. Poco a poco ha ido evolucionando en su estado vegetativo persistente.

Joshua por su parte, realizó 75 peleas desde los 10 hasta los 19 años, cuando en un guanteo en un gimnasio en Cayey con un oponente de mayor peso, salió lesionado.

“No habían muchos chamaquitos para guantear de mi peso y los que habían de mi peso, no sabían tanto como yo y me ponían alguien más pesado, de 200, 210 libras, yo 132. En un intercambio de golpes, cuando fuimos a tirar el gancho, al chamaquito se le enredó la mano con la mía… me dislocó el brazo y de ahí pa lante el brazo se siguió saliendo”, rememoró en entrevista con EL VOCERO

“Mi sueño era firmar profesional. Quería ser un boxeador profesional… trabaje duro pa’ eso pero es lo que Dios quiera”, añadió.

Joshua Pauta se prepara para llevar su stand up comedy ¡Sin la soga.. y sin la cabra! Por la micropenia, el 8 de septiembre en el Centro de Bellas Artes de Santurce.

Locations