Josy Latorre

La cantante estará acompañada del comediante José Vega. >Suministrada

Con una carrera musical que casi sobrepasa los 40 años, desde que fundara el conjunto de nueva canción puertorriqueña Haciendo Punto en Otro Son, la vocalista Josy Latorre coronará el trabajo de todas esas décadas mañana domingo, con el reinicio de sus espectáculos, que en esta edición se titulará Bohemia al Atardecer, al aire libre, en la plazoleta Juan Morel Campos del Centro de Bellas Artes (CBA) de Santurce, acompañada por el músico y comediante José Vega.

“Me invento las bohemias por amor al arte, de las que estuve haciendo en Punto Fijo todos los miércoles por la noche durante tres años... Vino entonces la pandemia y decidí hacerla al aire libre en Musas y Eventos, donde están las esculturas. Monto una tarima al aire libre con 20 mesas para un público de un 30 por ciento, a 15 pies de distancia”, estableció Latorre a EL VOCERO.

Con Vega, “vengo trabajando los dos últimos años. Me encanta trabajar con él porque tiene una química y un elemento rítmico del sandungueo, mientras yo me voy más hacia la línea romántica”, detalló la cantante.

Cuenta en el espectáculo con Tato Santiago en la dirección, Iván Martínez en la percusión y Georgie Rodríguez en el bajo. El repertorio se compone de boleros, guarachas, bossa nova y bohemia pura.

“Una de las experiencias más maravillosas en este tipo de bohemia es ver cómo la gente sale inspirada, feliz y alegre. Como artista qué mejor satisfacción que esa y si a eso le sumas la presencia de José Vega, la velada promete ser inolvidable”, estimó.

Adelantó que “en ese caso, el jazz con Sylvia Rexach lo presentaré en diferentes lugares de Santurce. Durante toda la pandemia hice Travesía Musical con el Instituto de Cultura Puertorriqueña, de bohemias que grabo en mi casa con el hilo conductor de cada pueblo. Visité los refugios de los terremotos desde Guayanilla, Peñuelas y Yauco, lo mismo que con el covid-19 que iba a los lugares emblemáticos y monto la bohemia con la visita al pueblo”, subrayó.

Información y boletos al 787-640-4704.

Locations