Jowell y Randy

El dúo se presentó ante una audiencia estimada entre 10,000 y 15,000 personas. >Instagram

El cantante Jowell, del dúo Jowell y Randy, reaccionó satisfecho tras su participación en el Guaya Guaya Fest, celebrado en el Central Florida Fairground, en Orlando, Florida.

El intérprete urbano estimó la asistencia entre 10 mil y 15 mil personas y aseguró que el protocolo tras bastidores fue uno acorde con las exigencias de la pandemia del covid-19. Sin embargo, reconoció que a los artistas participantes no se les exigió una prueba negativa.

En el evento participaron además Nio García, De La Ghetto, Ñengo Flow, Ovi, Tempo, Jhay Cortez, Jacky Fontánez, entre otros.

Tras varias imágenes difundidas en redes sociales, en las que se observó a gran parte de la multitud sin mascarillas, así como sin el distanciamiento físico recomendado, tanto en el Guaya Guaya Fest como en el Día Nacional de la Zalsa,, el designado secretario de Salud de Puerto Rico, Dr. Carlos Mellado, levantó su voz de alerta.

“A los que llegan de viaje, mi exhortación es a que no visiten a sus familiares en un periodo de 14 días, periodo de incubación del virus”, alertó Mellado, quien enfatizó que este miércoles entran en vigor las medidas más restrictivas para los viajeros, que incluyen una multa de $300 por no presentar la prueba negativa al covid-19 a su arribo a la Isla.

El Guaya Guaya Fest marcó el primer evento masivo en el que se presentó Jowell tras la paralización propiciada por la crisis de salud.

“Masivo, de miles de personas, es el primero, pero estoy haciendo una gira por discotecas en Estados Unidos. Aquí está todo abierto, en comparación con Latinoamérica, que no está pasando nada y que era donde mayormente trabajábamos y estábamos más valorados”, contó a Pelota Dura desde el aeropuerto de Orlando, antes de abordar un vuelo rumbo a New Jersey, donde tiene una presentación.

Empaquetás sus presentaciones en discotecas

En agenda también tiene shows en Texas y Tampa.

El artista añadió que sus presentaciones en las discotecas “han estado empaquetás, en algunas ocasiones, se ha quedado gente afuera”.

Ante ese escenario, precisó ha realizado diversos cambios, incluyendo llevar sus propios equipos y micrófonos y no realizar los usuales encuentros con fanáticos para toma de fotos.

Llamado a reconsiderar restricciones en Puerto Rico

En Puerto Rico continúan prohibidos por orden ejecutiva los eventos masivos, restricción que a juicio de Jowell, debería reconsiderarse.

“Quisiera que lo analizaran un poquito más. Hay que hacer un balance entre lo que es la salud y la economía”, añadió en entrevista radial.