Jowell y Randy

El dúo se presentó ante una audiencia estimada entre 10,000 y 15,000 personas. >Instagram

Los reguetoneros Jowell y Randy recibieron un Disco de Oro por las ventas digitales y streaming de su álbum “Viva el perreo”, durante la presentación que ofrecieron este fin de semana en el “Guaya Guaya Fest”, celebrado en el Central Florida Fairground en Orlando, Florida.

El álbum, que incluye colaboraciones con Don Omar, J Balvin, De La Ghetto, Barbie Rican, Mickey Woodz y Kiko el Crazy, fue producido por Bad Bunny, y la mayoría de las composiciones son de su autoría.

“Este logro significa mucho para nosotros porque es el reconocimiento al reguetón de la mata, de la esencia, al reguetón original. Esto para nosotros es como buscar la génesis del género, cómo fue que comenzó y tratar de evolucionar 30 años más tarde, y que nos haya funcionado”, expresó Jowell.

“El Disco de Oro significa que fue aprobado por el público, que a la gente le gustó y aceptó nuestra propuesta. Este disco lo hicimos con mucho cariño y respeto a lo que es la esencia del reguetón cuando comenzó hace muchos años”, agregó.

La producción musical contiene 14 temas, entre ellos “Bien arrebatao”, “Perriando”, “Si se tiran”, “Reggaetón HP”, “Se acabó la cuarentena” (que alcanzó el primer puesto a nivel mundial en TikTok) y“Anaranjado”, que acaba de sobrepasar los 100 millones de streaming en Spotify y los 70 millones de visitas en YouTube.

Se informó que muchas de las canciones fueron mezcladas durante el período de encierro establecido para prevenir el contagio con el Covid-19.

“Los más sueltos” -como se le conoce a Jowell & Randy- actuaron el sábado pasado en el mencionado festival musical, que reunió a cerca de 15 mil personas y compartieron tarima con colegas como Nio García, De La Ghetto, Ñengo Flow, Ovi, Tempo y Jhay Cortez, entre otros artistas.

El “Guaya Guaya Fest” fue el primer evento masivo en el que el dúo actuó, luego de la paralización de actividades multitudinarias causada por la crisis de salud pública mundial.

Jowell y Randy fueron galardonados en marzo pasado con un premio de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) como autores o coautores del éxito musical “Safaera”.