Juan Velez (2).jpg

El cantante puertorriqueño Juan Vélez ofrecerá un concierto virtual gratuito pro fondo -mediante donaciones- para el Comité de Ayuda al Estudiante de la Universidad de Puerto Rico en Ponce.

El concierto será transmitido en vivo por Facebook el próximo jueves 8 de abril, a las 6:00 de la tarde, a través de la página oficial del cantante @Juan Vélez Oficial y la de la UPR de Ponce @UPR-Ponce Universidad de Puerto Rico.

La iniciativa surge como parte del Decanato de Asuntos Estudiantiles y su Oficina de Actividades Culturales y Extracurriculares para el disfrute de toda la comunidad universitaria y la comunidad en general.

Vélez apuntó que “como sureño es un privilegio poder dirigirme a la comunidad universitaria desde su auditorio de la Universidad de Puerto Rico en Ponce para llevar buena música. Me siento honrado en colaborar y que la actividad, aunque sea virtual, tenga de escenario el auditorio, ya que sé el sentimiento que evoca y lo que representa tanto para egresados como para alumnos”.

Durante la transmisión se estarán recibiendo donaciones vía PayPal y tarjetas de crédito para el Comité de Ayuda al Estudiante mediante un enlace en la página web www.uprp.edu .

El Comité asiste a las necesidades de los alumnos de la UPRP con el pago de hospedaje, gastos médicos inherentes a la educación, agua, luz, completar gastos de matrícula, pagos para viajes en representación de la Universidad para congresos de investigación, entre otros.

Mensualmente, el Comité se reúne y ha logrado apoyar alrededor de 15 estudiantes con sus necesidades durante todo un año. Las necesidades de estos estudiantes llegan mediante comunicaciones escritas que validan sus profesores o consejeros.

El pasado año, debido a los temblores en el suroeste y la pandemia de Covid-19 no fue posible celebrar las actividades regulares para la recaudación de este fondo de ayuda directa para los estudiantes, por lo que esta será una de las actividades virtuales para comenzar a ayudar a estudiantes solicitantes.