Juanes

El cantautor colombiano remarcó la importancia del voto. >Suministrada

El cantautor colombiano Juanes lamentó la crisis política que se vive en su país desde hace un mes, tras las manifestaciones que comenzaron con la reforma tributaria propuesta por el gobierno del presidente Iván Duque, y que tras el retiro del proyecto, se han mantenido con reclamos sobre la reforma de salud y otras problemáticas sociales.

Juanes se expresa sobre la situación que está pasando Colombia.

La voz de "A Dios le pido" se expresó dolido ante las muertes, que ascienden a más de 40 y los cientos de heridos que han dejado como saldo las protestas, e instó a sus compatriotas a estudiar mejor no solo a los políticos que aspiran a la presidencia, sino también a los candidatos al Congreso de la República de Colombia y concejales municipales, y conocer sus respectivos programas de gobierno.

“Hay que tener mucho cuidado con lo que se va a votar. Esa es la forma más positiva de cambiar las cosas”, señaló el artista en entrevista con EL VOCERO, en medio de la promoción de su nuevo disco Origen.

“El país que somos, quizás no lo hemos reconocido como lo que somos, donde hay indígenas, donde hay afros, donde hay muchas minorías, y el País no se ha escuchado a sí mismo. Yo creo que este es el momento para que los gobernantes y las personas que legislan realmente vean que esto está cambiando y que hay una voz muy fuerte de pueblo”, sentenció el vocalista.

Del mismo modo, recalcó que la corrupción gubernamental tiene que desaparecer y que el servicio público tiene que considerarse una vocación.

“Es un momento demasiado triste y duro, pero tiene que cambiar, la corrupción tiene que desaparecer de la política y la política tiene que ser una vocación. No puede ser un trabajo, tiene que ser una vocación de la gente (en el poder). Yo creo que ahí está la clave para la gente, y que cuando vayamos a votar la próxima vez sea con cuidado inmenso”, subrayó.