Gustavo Laureano, Ismael Flores y Javier Gómez 09

Gustavo Laureano, Ismael Flores y Javier Gómez desean grabar más temas juntos. >Brandon Cruz González/EL VOCERO

Las bandas de rock La Secta AllStar, Vivanativa y Algarete comenzaron para la misma época en los años 90 y el cantante de esta última, Ismael Flores, logró reunir por primera vez a las voces de las tres agrupaciones en el sencillo Al party, para celebrar su 25 aniversario.

“Esta canción es como la base de las tres bandas; empieza en hip hop y funk, donde cada uno nos encontramos”, destacó Laureano —la voz de La Secta— a lo cual añadió Flores que “la idea era que cada uno no perdiera la esencia”.

El trío, que lo completa Javier Gómez —la voz de Vivanativa— desarrolla el concepto de una gira juntos con sus respectivas bandas.

“Queremos hacer más temas en los que estén envueltos las bandas, que se vea la integración de los músicos y los cantantes, que toquemos nuestra música y de las otras para que sea más interactivo”, adelantó Ismael.

Ese tour lo contemplan más adentrado este 2019 por Estados Unidos y cerrando en grande en Puerto Rico, cuando Algarete concluya su gira de aniversario que arranca este mes de junio.

“Estaremos haciendo un récord Guinness presentándonos en cada pueblo, celebrando el cumpleaños 25 de la banda, tanto con mis panas de La Secta y Vivanativa, como de otras bandas. Esto terminará el 19 de octubre en House of Blues de Orlando”, mencionó Flores a EL VOCERO.

De otro lado, Gustavo se mantiene como solista, además de liderar La Secta AllStar, cuyo actual sencillo se llama Al otro lado.

“Sigo haciendo lo mío solo, como Laberinto (tema junto al artista urbano Jon Z). Voy a sacar par de singles como solista y vídeos”, dijo el intérprete de La locura automática, cuyas canciones han sido grabadas por artistas como Ricky Martin (Bombón de azúcar).

Asimismo, Laureano adelantó que “lo que viene está súper interesante y estoy trabajando featurings. Es más difícil cada día porque los artistas urbanos están fuera de liga. Pero estamos disfrutando y me gusta toda la onda nueva de lo que está pasando con la música urbana”.

A esto el líder de Algarete comentó sobre el género urbano que “esa es la vuelta, además del rock que es la base. Hay que colaborar, si no evolucionamos nos quedamos atrás. Parte de la evolución es crear cosas y que la gente decida si son buenas o no”.

Locations

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.