Junte Navidad

Herminio De Jesús, Melina León y Oscarito forman parte de la producción discográfica, que ya está disponible. >Brandon Cruz González / EL VOCERO

Con el propósito de allegar fondos a la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR), un grupo de artistas de distintos géneros se unió para dar forma a la producción musical Así suena mi Navidad 2.

El disco cuenta con 12 temas que reflejan el festejo y la alegría de la época navideña en la Isla.

Producido por Fernando Ramos, cuenta con la participación de Plena Libre, Andy Montañez, Pete Perignon y la Generación del Presente, Oscar Serrano, Melina León, los Cantores de Bayamón, Rafy Santana, San Juan Habana, Ismael Miranda, Antonio Cabán Vale, la Tuna de Cayey, Herminio de Jesús, Humberto Ramírez, William Cepeda, Tito Rojas, la Trulla All Stars, NG2, Edwin Colón Zayas, Manolo Mongil, Alberto Carrión y Mar Azul.

“Con esto buscamos unirnos para que la corporación siga funcionando, sin tocar fondos públicos, pero a su vez también trabajar con nuestros artistas puertorriqueños, mayormente con los que están sin disquera”, dijo Ramos.

Contrario al año pasado, que cada artista tuvo su tema, en esta ocasión se desarrolló el concepto de juntes.

Uno de estos fue el de Oscarito Serrano y Melina León en el corte Central Aguirre, de la composición de “El más loco”.

León contó que no dudó en donar su talento a beneficio del canal público y más cuando supo que colaboraría junto a Serrano, a quien describió como “mi hermano”.

“El tema habla de lo que pasó en (el huracán) María y de todas las cosas que vivimos; es una plena sabrosa. Los Pleneros de Severo están con nosotros en esta canción”, detalló la intérprete al tiempo que destacó que “estamos donando esto porque toda la venta va directamente a ayudar a lo que es el canal y todas las personas que trabajan el canal. Dimos el corazón para que ustedes pueden disfrutar de la Navidad y a la misma vez aportar”.

Por su parte, Serrano, quien celebrará en 2020 sus 30 años en la música, expresó a EL VOCERO que “a lo mejor con esto nosotros no logramos resolver los problemas económicos del canal, pero no es lo mismo tú cruzar un desierto solo que cruzarlo acompañado. Cuando tú tienes un apoyo tú te sientes más sólido y más fuerte en tu proceso”.

En tanto, De Jesús –autor de varios clásicos navideños como El coquí y Asómate al balcón– y quien estará en concierto en el Centro de Bellas Artes de Santurce el próximo 9 de noviembre, invitó a celebrar las fiestas con esta producción.

“Honrado de que me hayan incluido en esta producción discográfica. Además de estar contribuyendo al canal 6, también estamos haciendo una contribución al pueblo de Puerto Rico. Puerto Rico es un país muy alegre, nosotros celebramos todo”, apuntó.

Así suena mi Navidad 2 está disponible en las tiendas Me Salvé alrededor de la Isla, así como en su página web. Asimismo, será transmitido por televisión en noviembre.

Locations