Kiara Liz Ortega Delgado ha conquistado lo inimaginable en los pasados tres años: compartir créditos con un ícono de Hollywood, su primer protagónico en una película, presencia en la televisión internacional, abrirse paso a nivel empresarial y ubicarse en el Top 5 de Miss Universe.

Previo a su coronación como Miss Universe Puerto Rico (MUPR) 2018, dividía su tiempo entre sus estudios de enfermería y su trabajo como mesera. Su desempeño en el certamen realizado en Tailandia, devolvió a la Isla al sitial que no alcanzaba desde 2009 y la insertó en una espiral en el mundo del espectáculo.

“Me lo disfruto todo como si fuera una niña. Llego al set con la mejor energía, llego al estudio con la mejor energía, a darlo todo, porque eso es lo que quiero”, añadió en video entrevista con EL VOCERO desde su habitación en la casa de sus padres, con las paredes repletas de recortes de prensa que evidencian su crecimiento artístico y a su vez, la mantienen anclada a sus raíces.

Entre la actuación y la animación

La actriz concluyó recientemente la filmación de Millonario sin amor, que marca su debut protagónico junto a Fabián Ríos y Juan Pablo Llano, bajo la dirección de Jaime Segura.

En la producción para el sistema de ‘streaming’ Pantaya, da vida a Daniela, “una chica muy dulce, soñadora al igual que yo”.

El filme, del que no puede revelar muchos detalles, asegura encierra una reflexión muy necesaria para estos tiempos.

Es su segunda experiencia en un set de filmación, tras el drama de acción Panama a finales de 2020 en Puerto Rico, con Mel Gibson (Lethal Weapon, Braveheart) y Cole Hauser (A Good Day to Die Hard, Olympus Has Fallen).

“Grabar en pandemia es todo un reto”, reconoció. “Panama en diciembre sí fue algo muy fuerte, pruebas (de covid) constantemente, acuartelados”, recordó quien ya tiene en agenda varios nuevos proyectos de actuación para este año entre Puerto Rico, Estados Unidos y México.

A corto plazo, el 13 de junio inicia la segunda temporada de Quién es la máscara, por Univisión, donde tendrá a cargo la conducción del ‘backstage’. También se le vio en junto a Rafa Araneda en Enamorándonos. El espacio de UniMás y que emite Teleonce a nivel local, se encamina a una nueva etapa, tras la salida de Ana Patricia Gámez.

“Me lo disfruté mucho, me encantó estar ahí de la mano de Rafa… Es un programa que es muy alegre, muy energético, puedo dar mucho carisma, que me encanta, pero vamos a ver”, comentó quien estaría dispuesta a asumir la encomienda.

“En actuación uno puede ser cualquier persona y en televisión, soy Kiara”, ilustró sobre su gusto por ambas facetas.

Kiara Liz Ortega

La boricua divide su tiempo entre Puerto Rico, Miami y México. >Suministrada

Enfoca en su preparación

La ganadora de la octava edición de Mira Quién Baila, de Univisión, continúa estudiando en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa, que complementa con clases de acento y baile.

Su nivel de compromiso con los retos asumidos, también la han acercado a sensaciones desconocidas.

“Escuchaba de personas que le daban los ataques de ansiedad y desconocía lo que era y he empezado a experimentarlo, pues por la presión de trabajo, de que quiero hacer las cosas bien, a veces me exijo demasiado… Algo que me ha ayudado mucho es siempre tocar base con las personas que saben realmente quien soy y las personas que me conocen antes del Miss Puerto Rico y de todo esto, porque esas son las personas que me recuerdan lo que trabajé, lo que me sacrifiqué para llegar a donde estoy”, reveló.

Precisó que está en el proceso de buscar ayuda especializada.

“Estoy conociéndome, porque todo esto es nuevo para mi. Llevo apenas tres años (en el mundo artístico) y todo es nuevo y gracias a Dios han sido muchas bendiciones y muchas oportunidades, pero ha sido todo ahí (de corrido)”, destacó.

Crece a nivel empresarial

De otra parte, adelantó que continuará expandiendo su marca a nivel empresarial. Cabe destacar que cuenta con su línea de joyería con Forever Crystal y el año pasado lanzó su línea de ropa de playa Parcha by Kiara Liz.

“Vengo con otra cosita, que me gusta mucho y me hace mucha ilusión, voy a estar trabajando en la campaña de eso”, dijo reservándose los detalles del proyecto que representa una diversificación de su marca. Además, extendió a Miami su portavocía con Mitsubishi.

En el plano amoroso, se encuentra soltera.

“Terminé relación el año pasado. Creo que necesitaba ese tiempo de reflexión, de ver qué quiero hacer con mi carrera, ver como fluye mi carrera para ver qué tiempo puedo dedicar a una relación… No es que no quiero, es que lo que llegue, quiero que sea algo duradero”, advirtió la animadora de 27 años.

Editora de ESCENARIO. Graduada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico. Cuenta con más 15 años de experiencia.