Kim Kardashian

Luego de años de rumores, retos e inestabilidad, la unión entre los famosos Kim Kardashian y Kanye West podría llegar a su fin este 2021.

La estrella de televisión y el premiado rapero “están pensando en su futuro y en si seguirán casados”, según dos fuentes cercanas a Kardashian West que hablaron con CNN.

Estas confirmaron que West ha estado viviendo en su casa de Wyoming durante los últimos meses, mientras que su esposa permanece en California con los cuatro hijos de la pareja.

“Han estado viviendo separados durante los últimos meses”, dijo a CNN un amigo de Kardashian West, quien pidió conservarse en anonimato. “Han estado en consejería matrimonial y han discutido el divorcio, está sobre la mesa”.

“El divorcio es algo que se ha discutido de vez en cuando durante el año pasado, pero Kim no ha querido avanzar en eso”, dijo por su parte la segunda fuente. Esta añadió que “no hay drama ni relación contenciosa”, y que ambos se han mantenido “amistosos” y “totalmente alineados cuando se trata de los niños”.

Según informes, Kardashian West habría contratado los servicios de Laura Wasser, abogada de divorcios. Sin embargo, CNN destaca que Wasser ha estado contratada desde hace años y representó a Kardashian West en su divorcio del exjugador de la NBA Kris Humphries, finalizado en 2013.

Kim Kardashian también estuvo casada anteriormente con el productor musical Damon Thomas, mientras que Kanye West estuvo comprometido con la diseñadora Alex Phifer.

Kardashian y West se conocieron a principios de la década de 2000, pero pasarían años antes de que se involucraran románticamente. Ambos tuvieron relaciones de alto perfil antes de hacer público su amor en 2012.

Su hija North nació en 2013, tras lo cual West le propuso matrimonio a Kardashian en un estadio deportivo casi vacío. Para el evento, el músico contrató una orquesta mientras su familia era testigo de la petición, la cual quedó documentada y formó parte del popular reality show de la familia, “Keeping Up With The Kardashians”.

Después de su lujosa boda en Florencia, Italia, en 2014, le dieron la bienvenida a su hijo Saint en 2015; seguido de su hija Chicago en 2018 y su hijo Psalm en 2019.

La pareja se apoyó mutuamente en tiempos difíciles, incluido el allanamiento de morada y robo a punta de pistola que sufrió Kardashian West en París en 2016.

West solía tuitear su admiración por su esposa, mientras que Kim a menudo hablaba en defensa de West, conocido por crear controversias por sus comentarios provocativos y su apoyo al presidente Donald Trump.

Kanye West, quien además anunció una candidatura a la presidencia en 2020, ha hablado públicamente sobre su salud mental y su trastorno bipolar.

“Sientes que todos quieren matarte. Prácticamente no confías en nadie”, dijo el rapero en entrevista con David Letterman, en la que también describió lo que es tener un episodio maníaco con trastorno bipolar.

“Cuando estás en este estado, estás hiperparanoico con todo, con todos. Esta es mi experiencia. Otras personas tienen experiencias diferentes. Todo es una conspiración. Sientes que el gobierno te está poniendo chips en la cabeza. Sientes que te están grabando. Sientes todas estas cosas”, expresó.

En entrevista con Vogue, también en 2019, Kardashian se refirió a dicha batalla como un “proceso emocional”, asegurando que sabían identificar los episodios y cómo manejarlos, a pesar de que tomar medicamentos “no es realmente una opción” para West.

En julio pasado, la socialité pidió al público comprensión en cuanto al estado mental de su marido.

“Entiendo que Kanye está sujeto a críticas porque es una figura pública y sus acciones a veces pueden causar fuertes opiniones y emociones. Es una persona brillante pero complicada que además de las presiones de ser un artista y un hombre negro, experimentó la dolorosa pérdida de su madre, y tiene que lidiar con la presión y el aislamiento que se agudiza por su trastorno bipolar. Aquellos que están cerca de Kanye conocen su corazón y entienden que sus palabras a veces no se alinean con sus intenciones”, expresó Kardashian West en un comunicado.