La Borinqueña y Chocolate Cortés P.R.

Chocolate Cortés y Edgardo Miranda Rodríguez, creador de La Borinqueña, heroína puertorriqueña de un cómic, crearon una alianza para ayudar a fortalecer los valores del pueblo a través de las artes y las humanidades.

Con este propósito, se desarrolla la campaña “Activa tus poderes con las artes”, que se estará utilizando para concienciar sobre los programas culturales y educativos de la fundación Cortés en el Viejo San Juan. La campaña contará con varias ejecuciones que se estarán elaborando durante todo este año.

“Como parte de los 90 años de trayectoria de Cortés Hermanos decidimos desarrollar una alianza con el novelista gráfico Edgardo Miranda Rodríguez, quien ha trabajado para grandes compañías como Marvel, Sony, y Atlantic Records. Estamos seguros de que esta campaña contribuirá a concienciar sobre el poder que tiene la educación a través de las artes y dará a conocer el trabajo que realizamos día a día a beneficio de nuestras comunidades para continuar expandiendo estos ofrecimientos”, expresó Ignacio Cortés Gelpí, presidente de Cortés Hermanos.

Mientras, Miranda Rodríguez comentó que “mi serie de comics fue creada con la intención de unir a los boricuas de la diáspora con los de la Isla, transmitiendo un mensaje central de amor. Esta alianza con Chocolate Cortés brinda una oportunidad única para La Borinqueña darse a conocer a ambos grupos simultáneamente y a gran escala. Mi esperanza es que sea un paso importante para compartir con el mundo la historia de nuestra gente”.

La Borinqueña es un personaje original de comics presentado en una clásica historia de superhéroes.

El personaje promueve valores sociales, del medio ambiente y otros muchos que impactan nuestra sociedad.

Como parte de los esfuerzos de esta campaña se diseñaron cuatro etiquetas de las barras de Chocolate Cortés, edición limitada para colección.

Las etiquetas en su interior contienen unas tirillas donde la protagonista es esta heroína.

Para apoyar esta iniciativa la Fundación Cortés tendrá una exhibición sobre La Borinqueña, donde presentará la historia de este personaje, su trayectoria y los esfuerzos que han realizado.