Radio Los Gallart

Rocky The Kid junto a su padre Roque Gallart y su hermano Rogie, quienes laboran en Spanish Broadcasting System en Puerto Rico. >Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO

Como muchos padres que llevan a sus hijos al trabajo, el locutor Roque Gallart hizo lo propio con los suyos: Rocky The Kid y Rogie, preservando así la pasión por la radio en su familia. A tal punto, que actualmente los tres laboran en Spanish Broadcasting System (SBS).

“Cada uno hizo sus demos sin yo saberlo. Se los entregaron a personas claves que podían contratarlos y eso fue lo que pasó. Solamente está el nombre, que nos llamamos los tres iguales, pero aparte de eso el talento de ellos y su deseo de entrar en este medio de comunicación los llevó a iniciarse”, recordó Roque.

Como profesionales en el campo, admira las distintas facetas de sus herederos.

Rogie por su parte, asegura haberse adentrado al campo de la radiodifusión por llevarlo en la sangre.

“Nosotros crecimos en la radio, fuimos desde bebé. Los fines de semana el jangueo era irnos a la estación con mi papá. Él nos dejaba con un CD o algo jugando; lo vivimos de tan bebés que uno dice: esto es lo que voy hacer, si yo sé hacer esto ya. Desde los 16 años me metí en la radio, lo vivimos, lo tenemos en la sangre”, insistió Rogie.

Mientras, Rocky explica cómo ha evolucionado en este medio de comunicación masivo.

“Me gustaba que nadie sabía quién era el que estaba detrás del micrófono. Cuando llega el Internet yo estaba en La Mega y empezó la gente a descubrir quiénes hablaban y empecé a pensar se dañó esto. Pero me lo estaba disfrutando porque estaba haciendo cosas diferentes a lo que pensaba, como hacer talk shows. Ahora si me pongo hacer un turno musical -de disc jockey- me aburriría”, indicó el también coanimador del programa Los HP, de Mega TV; y de El Despelote, de La Nueva 94 FM.

A juicio de este trío, a pesar de las plataformas de streaming y otros medios similares, la vigencia de las ondas radiales no ha mermado.

“La radio no va a morir, ni en Puerto Rico ni fuera. Puedes tener mil servicios de música, pero en ninguna te van a decir lo que está pasando en tu comunidad. Eso es lo que nos da la ventaja sobre cualquier medio o red social, porque mientras haya alguien en el aire, la noticia la vas a tener primero por aquí. Cuando vino el huracán (María) lo vivimos. La red social original es la radio”, afirmó Rocky a EL VOCERO.

Mientras, su hermano agregó “es gratis la radio y no te gasta data, por eso no vamos a desaparecer nunca”.

Por cierto, Rogie es jefe de su hermano y padre, ya que es el director de programación de La Nueva 94.7 FM, La Mega 106.9 FM y Play 96.5 FM.

La radio los ha mantenido unidos como familia. En agosto, Roque cumplirá 43 años en las frecuencias radiales; Rogie 20 en verano; y Rocky lleva 24.

“Nuestra vida se la debemos a la radio, sino llega a ser por esta no hubiésemos podido estudiar en escuelas privadas; no podría mantener a mis hijos. La radio es nuestra vida, es más que negocio, le tenemos amor y hemos tratado de mantener la calidad. Mi papá siempre ha dicho que lo más importante es el oyente y le tiene un respeto especial", recalcó Rocky.

Locations