El recuerdo de la alegría de Tito Rojas (1955-2020) mantiene de pie a su familia, quien cumplirá póstumamente uno de sus deseos.

“Mi papá era un hombre alegre, eso es algo que nos ha mantenido de pie. Dentro de la tristeza estamos alegres y confiados de que todo va a estar bien”, comunicó su hija menor Jessica Rojas a EL VOCERO.

Jessica convenció al cantante Edgar Daniel Díaz de que retomara su carrera artística, como quería Tito, su padrino musical y con quien iba a grabar un tema en enero pasado.

“Papi siempre quiso que Edgar retomara su carrera y siempre estaban peleando por eso. Le decía: ‘Tú no eres persistente como yo, tienes que salir a mí’. A mí me decía: ‘Si yo falto tienes que hacer que él retome su carrera porque tiene que ser un gallo como yo’. Estoy cumpliendo su voluntad. Hacemos la canción (Yo no te olvido) en honor a papi”, expresó la también hermana de Kisha Michelle.

Edgar Daniel Jessica Rojas video

El video fue filmado en Humacao y estrenará con motivo del Día de los Padres. >Brandon Cruz González / EL VOCERO

Yo no te olvido es un tema inédito de la autoría de Edgar, producido y arreglado por Carlos Cuto Soto.

“Es un tema que escribí para Tito Rojas. Él tiene un Yo no te olvido que hizo para un disco. Lleva todo mi sentimiento y creo que el sentir del pueblo, de lo que ves en la calle que sus canciones siempre están. La gente todavía no ha asimilado esta tragedia, es bien doloroso. Es una canción sentimental que le debía”, dijo por su parte Edgar a este diario.

La letra de esta salsa bailable tiene la fuerza de la música de Rojas. La defenderá en giras promocionales por Miami y Colombia.

“La canción nace de una desvelada, de un sueño. Cuando uno pierde un ser querido es normal que te quedes pensando de madrugada sobre cómo pasó. Me empiezan a llegar melodías y palabras, y empecé a desbordar mis sentimientos”, indicó quien en 2007 grabó con El Gallo el dúo Como me gusta esa mujer, para su primer disco titulado Controversial.

Las semanas de trabajo en este proyecto no han sido fáciles.

“Hemos llorado, hemos tenido coraje, nos hemos preguntado muchas cosas que a veces están inconclusas. Pero estamos haciendo esto con el corazón. Fui al cementerio y le llevé el tema para que lo escuchara, para contar con su aprobación. Le dije en un momento dado: necesito cinco notificaciones que me digas si vale la pena que trabajemos este proyecto, y se han cumplido”, aseguró Jessica.

Por la relación familiar entre ambos cantantes, deciden estrenar el sencillo el Día de los Padres en los canales de YouTube de Edgar Daniel y Tito Rojas.

Por su parte, Jessica agregó “vamos a sacarlo en honor a los padres. Mi papá fue un gran padre, de igual forma fue como un padre para Edgar. Esta canción se va a convertir en un himno porque si tu papá te falta, qué mejor que dedicar este tema que con mucho amor se titula Yo no te olvido”.

Este mes es cargado de emociones para su familia porque Rojas cumpliría años el 14 de junio. Sobre cómo han manejado su ausencia, su hija expresó “le doy gracias a Dios, sé que mi papá está bien. Pero hace falta, es muy reciente para decir que no duele. Este mes nos ha dado más duro porque cumple 66 años y piensas que murió joven. Más viene el Día de los Padres, que es mi primero sin mi papá. Es duro, mi papá era un hombre bueno”, aseguró con voz entrecortada previo agregar “es una pérdida irreparable”.

El video fue grabado ayer en la residencia del fenecido salsero en Palmas del Mar y en el Centro de Bellas Artes (CBA) de Humacao.

“La canción dice mucho de lo que filmamos, como que ha bajado el telón, ya no se escucha su voz, pero se va a escuchar eternamente porque sus canciones no mueren”, mencionó el salsero.

Para su hija, la voz de Siempre seré no dejó ningún proyecto inconcluso, “lo que le faltó fue volver a los escenarios (después de la pandemia). De una manera siento que está volviendo porque este tema va a tocar muchos corazones”.