Walter Mercado

>Archivo/ EL VOCERO 

Netflix lanzó hoy el adelanto del documental del mentalista Walter Mercado titulado Mucho, mucho, amor, en honor a su tradicional frase de cierre en sus predicciones. 

El estreno del documental está pautado para el 8 de julio. 

En el tráiler se destaca las más de cinco décadas de trayectoria artística y que su imagen era una familiar para la comunidad latina y del mundo. 

Un mes antes de su muerte, el afamado astrólogo visitó el Ateneo Puertorriqueño, para documentar sus inicios.

Mercado falleció el 2 de noviembre de 2019, a los 87 años, debido a un paro renal.

Además de este proyecto del documental, queda pendiente la publicación de un libro que el astrólogo dejó escrito, a titularse Mis memorias. Además, la familia informó que buscarán un espacio para establecer en la Isla un museo sobre su historia, con cientos de sus capas —porque llegó a tener alrededor de 1,500—; obras de arte, antigüedades, libros y vídeos. Algunas de las capas pasarán al Smithsonian Institution para una exhibición.

Al astrólogo le sobreviven sus hermanos Henry y Aida Victoria, y siete sobrinos.

Mercado nació el 9 de marzo de 1932, en un barco que realizaba una travesía entre España y Puerto Rico, según detalla la Fundación Nacional para la Cultura Popular (FNPCP). Sin embargo, fue en Ponce, ciudad natal de su padre, que pasó sus primeros y formativos años, y nació, además, su curiosidad por el mundo esotérico.

Su educación formal fue en farmacia, pedagogía y sicología, que armonizó con su faceta artística como bailarín, cantante y actor.