West Side Story

West Side Story estrenará el 10 de diciembre. >Suministrada

Nuevo año y con la esperanza que la pandemia cederá, la industria cinematográfica y sus seguidores calientan motores para los grandes estrenos, algunos de los cuales tuvieron que aplazarse debido a la crisis de salud.

Los próximos 12 meses prometen ofrecernos una gran variedad de proyectos ambiciosos que llegarán a cines o vía streaming. Y en algunos casos, en ambos lugares el mismo día.

A continuación, algunas de las producciones más esperadas para el 2021.

Coming 2 America -5 de marzo

Eddie Murphy, Arsenio Hall y la mayoría del elenco original regresan en esta secuela al clásico de comedia Coming to America, de 1988. En esta ocasión el príncipe Akeem está por convertirse en rey de Zamunda, cuando descubre que tiene un hijo que nunca ha conocido en Estados Unidos.

Raya and the Last Dragon -5 de marzo

La película animada número 59 de Walt Disney Animation Studio, incluye las voces de Kelly Marie Tran y Awkwafina. La cinta presenta el reino conocido de Kumandra, una tierra habitada por una civilización antigua, y sigue un guerrero llamado Raya, decidido en encontrar al último dragón.

Morbius -18 de marzo

Basada en el personaje de los cómics, el filme sigue a un bioquímico que intenta curarse a sí mismo de una extraña enfermedad de la sangre, pero sin darse cuenta, se infecta con una forma de vampirismo. Protagonizada por Jared Leto y Adria Arjona, la cinta conectará con el Spider-Man del universo cinematográfico de Marvel.

No Time to Die -1 de abril

La vigésimo quinta película de James Bond cuenta con la participación de Daniel Craig, Ana de Armas y Rami Malek. En esta aventura, el agente 007 se ve obligado a salir del retiro para encontrar un científico desaparecido y enfrentarse a un villano, cuyos planes podrían causar la muerte de millones de personas.

A Quiet Place Part II -23 de abril

Esta secuela al hit de suspenso y terror A Quiet Place (2018), presenta a la familia Abbott luego de los eventos de la primera entrega. Obligados a explorar territorio desconocido, la familia se dará cuenta que las horribles criaturas que cazan vía sonido, no son la única amenaza. Es dirigida por John Krasinski y protagonizada por Emily Blunt.

Black Widow -6 de mayo

La vigésimo cuarta película del universo cinematográfico de Marvel se enfoca en uno de los Avengers originales, Natasha Romanoff. Protagonizada por Scarlett Johansson, Florence Pugh y Rachel Weisz, sigue a Black Widow, que en esta ocasión, además de hacer frente a su pasado, tendrá que enfrentarse al villano Taskmaster.

Godzilla vs Kong -21 de mayo

Esta secuela a Godzilla (2014), Kong: Skull Island (2017) y Godzilla: King of the Monsters (2019), por fin pone en batalla a los dos monstruos icónicos Godzilla y King Kong.

Fast & Furious 9 -28 de mayo

La novena entrega de la exitosa franquicia de acción verá a Dominic Toretto y su familia enfrentarse al hermano menor de Dominic, Jakob, un asesino que trabaja con su antiguo enemigo Cipher y que tiene sed de venganza personal contra Dominic. La acción la lideran Vin Diesel, la boricua Michelle Rodríguez, Charlize Theron y John Cena.

The French Dispatch -En algún momento del verano

Drama con comedia del director y escritor Wes Anderson, reúne un reparto que incluye a Benicio del Toro, Adrien Brody, Bill Murray, Timothée Chalamet, Tilda Swinton, Frances McDormand y Owen Wilson. Se enfoca en tres historias diferentes sobre la oficina extranjera francesa de un periódico ficticio de Kansas.

Ghostbusters: Afterlife -10 de junio

Esta secuela directa a los filmes originales Ghostbusters (1984) y Ghostbusters II (1989), es dirigida y escrita por Jason Reitman. Contará con la participación de Bill Murray, Dan Aykroyd, Ernie Hudson, Sigourney Weaver y Annie Potts. La historia se enfoca en una madre y sus dos hijos, que se mudan a la casa heredada de su abuelo, que esconde un legado secreto.

In the Heights -17 de junio

Esta adaptación del musical del mismo nombre es protagonizada por Anthony Ramos, Leslie Grace, Lin-Manuel Miranda y Marc Anthony. La historia sigue a un dueño de una bodega que tiene sentimientos encontrados sobre si cerrar su tienda y retirarse a la República Dominicana, luego de heredar la fortuna de su abuela.

Venom: Let There be Carnage -25 de junio

Esta secuela al hit de 2018 es dirigida por Andy Serkis y protagonizada por Tom Hardy, Michelle Williams y Woody Harrelson. En esta ocasión, Eddie Brock debe enfrentarse a Cletus Kasady, un asesino en serie psicótico que también se convierte en el anfitrión de un simbionte alienígena, conocido como Carnage.

Top Gun: Maverick -1 de julio

Secuela al clásico Top Gun de 1986 ve el regreso de Pete “Maverick” Mitchell (Tom Cruise), uno de los mejores aviadores de la Marina, que debe enfrentar el pasado cuando entrena a un nuevo escuadrón de graduados para una peligrosa misión. El elenco incluye a Jennifer Connelly, MIles Teller, Jon Hamm y Val Kilmer.

Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings -9 de julio

La vigésimo quinta entrega del universo cinematográfico de Marvel cuenta la historia del superhéroe de las artes marciales, Shang-Chi, que se ve forzado a enfrentar su pasado cuando se incorpora a la organización de los Diez Anillos.

Space Jam: A New Legacy -16 de julio

Esta secuela al hit original Space Jam de 1996 sigue al jugador de baloncesto profesional Lebron James y su hijo, que quedan atrapados dentro del mundo digital. La única forma de regresar a casa es liderando a un equipo compuesto por Bugs Bunny y otros Looney Tunes sobre la competencia digital.

Jungle Cruise -29 de julio

Protagonizada por Dwayne Johnson y Emily Blunt, está basada en la atracción del parque temático de Disney. Sigue a un capitán, un científico y su hermano en busca del Árbol de la vida. En su aventura, el trío se enfrenta a peligrosos animales salvajes y una expedición alemana.

The Suicide Squad - 6 de agosto

Esta secuela al hit de 2016, Suicide Squad, es dirigida y escrita por James Gunn. La película de superhéroes y cómics incluye a Margot Robbie, Idris Elba, John Cena, Sylvester Stallone, Viola Davis y Joel Kinnaman. La décima entrega del universo cinematográfico extendido de DC, sigue a nuevos y viejos miembros de un grupo del gobierno compuesto de supervillanos que son enviados a destruir una vieja prisión de laboratorio.

Candyman -27 de agosto

Esta secuela directa al filme original de 1992 regresa a Chicago, donde la leyenda del supuesto asesino en serie con un gancho de por mano se inició. El filme de horror y suspenso es protagonizado por Yahya Abdul-Mateen II y Colman Domingo.

Dune -1 de octubre

Basada en la novela de ciencia ficción del mismo nombre, Dune sigue al hijo de una familia noble, a quien se le ha confiado la protección del activo más valioso y el elemento más vital de la galaxia. Dirigida por Denis Villeneuve, cuenta con las actuaciones de Timothée Chalamet, Oscar Isaac, Zendaya, Jason Momoa, Rebecca Ferguson y Josh Brolin.

Mission: Impossible 7 -4 de noviembre

La séptima entrega de la popular serie de espionaje y acción cuenta con Tom Cruise, Hayle Atwell, Ving Rhames, Simon Pegg, Rebecca Ferguson, Vanessa Kirby y Angela Bassett. La cinta seguirá la nueva aventura del súper agente Ethan Hunt.

West Side Story -10 de diciembre

Dirigida por Steven Spielberg, es una adaptación de la obra musical de Broadway de 1957. La película incluye la participación de Ansel Elgort, Rachel Zegler, Ariana DeBose, Rita Moreno y Ana Isabelle.

Spider-Man 3 -17 de diciembre

La vigésima séptima entrega del universo cinematográfico de Marvel seguirá la próxima aventura de Peter Parker, también conocido como Spider-Man (Tom Holland). La secuela de Spider-Man: Homecoming y Spider-Man: Far From Home contará con Zendaya, Jacob Batalon y Marisa Tomei. La cinta traerá de regreso a Jamie Foxx como el villano Electro, Alfred Molina como Doctor Octopus y a Benedict Cumberbatch como Doctor Strange de los Avengers. Se rumora que Tobey Maguire y Andrew Garfield regresarán como sus versiones del héroe.

The Matrix 4 -22 de diciembre

La cuarta entrega de la popular serie de ciencia ficción y acción traerá de regreso a Neo (Keanu Reeves) y Trinity (Carrie-Anne Moss). La película es dirigida y escrita por Lana Wachowski y contará con las actuaciones de Jada Pinkett Smith, Lambert Wilson y Daniel Bernhardt.

Fechas de estrenos pueden cambiar.