Felipe Rodriguez musical

Jannette Hernández, Alma Galarza y Gilda González reviven el grupo Las Damiselas, mientras que Yanira Torres interpreta a María Esther Pérez Félix. >Suministrada

La carrera musical del legendario cantante romántico Felipe “La voz” Rodríguez, quien capturara la emoción de toda una generación y una época, con boleros, valses y tangos sobre las desgracias amargas del despechado, será representada en el espectáculo La voz: El musical, este domingo, a las 4:00 p.m., en la Sala Sinfónica Pablo Casals del Centro de Bellas Artes de Santurce.

Al cumplirse dos décadas del deceso de Rodríguez, su cancionero sentimenal escucha en velloneras de bares y cafetines, especialmente temas como La última copa, Los Reyes no llegaron, Amor terrible, Bajo palabra, Viejo carrusel, Inolvidable, Golondrina viajera y No te perdono más, entre otros.

“Este musical es con motivo de celebrar el 26 de mayo, los 20 años del mismo día que falleció. Vamos a estar con Harry Fraticelli y su trío Los Antares, la agrupación que fue su marca y el propio Harry hará su papel. Desfilarán en la escena los personajes de María Esther Pérez Félix, su esposa y con quien hiciera el Dúo Pérez Rodríguez, con la actriz Yanira Torres que la interpretará. Después vienen Las Damiselas, que dirigía Sylvia Rexach; y la parte cuando grabó con Davilita, entre otras, en una obra musical llena de nostalgia”, anticipó Sergiomar “Pepín” Santaella, su productor a partir de la década del 80.

El show compuesto también de medios mixtos, proyectará en pantallas momentos como la inauguración del Caribe Hilton, sus éxitos en el Teatro Puerto Rico de Nueva York, su vida en la radio y el comienzo de la televisión, así como sus giras internacionales. El libreto le captura desde que sus amigos del barrio Borinquen de Caguas, hicieron una recolecta para comprarle un “flu” y pudiera cantar en La Tribuna del Arte, popular programa radial de Jesús Quiñones Vidal, donde el premio era una “pesetita voladora”.

“Tuvo una época que decayó cuando entró la salsa y otros géneros de música y hay un lapso del 76 al 84 cuando tampoco iba a las fiestas patronales. Pero yo como productor, ya el Centro de Bellas Artes había inaugurado y con doña Carmen Junco le llevamos. Él dudaba porque allí iban Emmanuel, Rocío Jurado José José y en el 87 y 88, llenó la Sala de Festivales dos años corridos. Siempre fue sincero, formal, puntual y muy estricto con su arte”, agregó el productor a EL VOCERO.

“No es una cosa que se me haya ido a la cabeza, porque yo creo que el artista mientras más humilde es más grande. Yo nunca le doy de codo a ninguno. Durante mi trayectoria musical he visto la transformación de muchos ritmos y muchas cosas que no me han perjudicado en nada. Yo las veo pasar y ellos caen. Y vuelve otra vez lo romántico, lo bonito de la vida”, dijo Rodríguez a este diario un año antes de su deceso.

Locations

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.