Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio

NOTICIAS YA- Leonardo DiCaprio anunció que aportará 43 millones de dólares para acciones de conservación en las Islas Galápagos.

De acuerdo con The Guardian, el actor es parte de una organización llamada “Re:wild”, en la que también participan científicos especializados en conservación, comunidades locales y autoridades, y que busca restaurar la vida silvestre de estas islas y los demás archipiélagos de Latinoamérica.

El dinero que proveerá DiCaprio financiará diversos proyectos, incluyendo uno para revitalizar la isla Floreana, que es hogar de 54 especies en peligro de extinción. También se reintroducirían a la vida silvestre 13 especies localmente extintas, incluyendo el sinsonte de Floreana, el primero descrito por Charles Darwin.

También aportará fondos para un programa de reproducción en cautiverio y medidas para evitar la extinción de la iguana rosada, así como proteger los recursos marinos del daño que causa el turismo.

“En todo el mundo, la vida salvaje va en declive. Hemos degradado tres cuartos de estos sitios y empujado a más de un millón de especies al borde de la extinción. Más de la mitad de las áreas salvajes que permanecen podrían desaparecer en las próximas décadas si no actuamos de forma decisiva”, advirtió el histrión, de acuerdo con el medio británico.

“Los héroes ambientales que el planeta necesita ya están aquí. Ahora todos debemos aceptar el desafío y unirnos a ellos”, añadió el ganador del Oscar, quien también es conocido por impulsar causas relacionadas con el medio ambiente y haber aportado ya más de 100 millones de dólares.

Asimismo, la veterinaria y especialista en restauración de islas Paula Castaño tomará el control de los perfiles de DiCaprio en Instagram y Twitter para promover acciones “críticas” necesarias para salvar las Galápagos.

“El tiempo se acaba para tantas especies, particularmente en islas donde sus poblaciones pequeñas son vulnerables y amenazadas. Necesitamos inversiones catalíticas como la hoy anunciada para replicar nuestros éxitos en las Galápagos y otros lugares”, dijo la experta respecto a la donación del protagonista de “Titanic”.