Lin Manuel Miranda

El musical Hamilton también fue tema en el controversial chat. >Archivo/EL VOCERO

El galardonado dramaturgo de ascendencia puertorriqueña Lin-Manuel Miranda, se unirá desde Nueva York al reclamo de la salida del gobernador Ricardo Rosselló y en apoyo a la manifestación multitudinaria que saldrá hoy, a las 5:00 p.m. del Capitolio.

Miranda estará manifestándose desde las 5:00 p.m. en la Gran Manzana simultáneamente con el evento en la Isla en el que han confirmado su asistencia Ricky Martin, Bad Bunny, René Pérez, Ileana Cabra, Tommy Torres y Karla Monroig, entre otras figuras del ambiente artístico.

El creador de Hamilton estará desde las 5:00 p.m. en Union Square, Calle 14 este, en Manhattan.

“HamiltonPR fue un triunfo. Hicimos lo que nos propusimos: Recaudamos $15 millones para las artes en la isla, impulsamos la economía del turismo y reconstruimos el teatro de la UPR. Mientras el gobernador y sus amigos intentaron reclamar algo de crédito por ello en su pequeño y triste chat”, reaccionó más temprano esta semana el también actor a través de su cuenta de Twitter.

El musical se presentó en la Isla a principios de año en el Centro de Bellas Artes (CBA) de Santurce , luego que tuviera fuera movido del Teatro de la Universidad de Puerto Rico (UPR)– donde se escenificaría del 11 al 27 de enero de este año– previniendo protestas de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes.

No obstante, las burlas que se exhiben en el chat entre el gobernador y sus asesores cercanos, apuntan a que la movida fue orquestada de Fortaleza y que incluso, Elías Sánchez, exdirector de campaña del mandatario, se beneficiaría de la situación, ya que cabildeó a nombre de la compañía de seguros del montaje, que entonces cobraría el doble.

Locations