Hamilton

El dramaturgo es creador del musical Hamilton. >Archivo/Carlos Rivera Giusti/ EL VOCERO

“HamiltonPR fue un triunfo. Hicimos lo que nos propusimos: Recaudamos $15 millones para las artes en la isla, impulsamos la economía del turismo y reconstruimos el teatro de la UPR. Mientras el gobernador y sus amigos intentaron reclamar algo de crédito por ello en su pequeño y triste chat”.

De esta manera, reaccionó el galardonado dramaturgo de ascendencia puertorriqueña Lin-Manuel Miranda, creador del musical Hamilton, a los comentarios en relación al musical, que aparecen en el chat de Telegram, liderado por el gobernador Ricardo Rosselló y sus colaboradores cercanos.

Lin Manuel reaccion chat

El espectáculo se presentó en la Isla a principios de año en el Centro de Bellas Artes (CBA) de Santurce , luego que tuviera fuera movido del Teatro de la Universidad de Puerto Rico (UPR)– donde se escenificaría del 11 al 27 de enero de este año– previniendo protestas de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes.

No obstante, las burlas que se exhiben en el chat entre el gobernador y sus asesores cercanos, apuntan a que la movida fue orquestada de Fortaleza y que incluso, Elías Sánchez, exdirector de campaña del mandatario, se beneficiaría de la situación, ya que cabildeó a nombre de la compañía de seguros del montaje, que entonces cobraría el doble.

Locations