Lin Manuel Miranda His Dark Materials

"Cuando mi esposa y yo comenzamos a salir, leíamos los libros juntos. Los guardo en un lugar muy especial de mi corazón”, recordó el dramaturgo. >AP/Richard Shotwell

SAN DIEGO — Lin-Manuel Miranda dice que aceptó actuar en la adaptación de His Dark Materials antes de saber siquiera qué papel le darían.

Miranda interpreta a Lee Scoresby, un vaquero que vuela globos de aire caliente y se mete problemas en bares, aunque dice que habría afilado lápices sólo para ser parte de la producción.

Él y sus compañeros de reparto James McAvoy y Ruth Wilson presentaron un avance de la serie de HBO y la BBC basada en las novelas de Philip Pullman en la Comic-Con en San Diego.

La película de 2007 The Golden Compass, también intentó adaptar el material de Pullman, pero no fue bien recibida por la crítica y fue una decepción en la taquilla.

"Pensé que era hora de que los libros fueran liberados", dijo la productora Jane Tranter, quien convenció a New Line y a Pullman que le permitieran llevarlos a la pantalla chica en formato de serie.

Tranter ayudó a reclutar a Miranda mientras éste se encontraba en Londres filmando Mary Poppins Returns. El actor y dramaturgo de origen puertorriqueño tenía una razón personal para sentirse apasionado por el material.

"Cuando mi esposa y yo comenzamos a salir, leíamos los libros juntos. Los guardo en un lugar muy especial de mi corazón”, reveló.

El público respondió a esta declaración con un gran "ohhh".

McAvoy, quien hace de Lord Asriel, también era un gran admirador de las novelas, tanto así que básicamente aceptó el papel tan pronto como lo llamó el director de casting, que es amigo suyo, pese a que el rodaje comenzaba apenas unos días después.

Por su parte Dafne Keen, quien da vida a Lyra, no conocía el material cuando se sumó al proyecto. A sus 14 años, explicó que los libros se publicaron antes de que naciera, pero dijo que ya se los leyó y que ahora es una fan.

Miranda era sin duda el más fanático de todo el elenco, y evidentemente emocionado pidió permiso para revelar su primera escena.

"Literalmente entro cantando un dueto con mi demonio en un enorme globo de aire caliente, lo cual fue una manera divertida de entrar a este mundo", anticipó Miranda. "No puedo creer que volveremos a este campamento de verano’ para una segunda temporada".

HBO aún no ha anunciado la fecha de estreno de la serie.

De otra parte, el dramaturgo participó el martes desde Nueva York, reclamando la renuncia del gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló.

Locations

(3) Comentarios

Tom Jones

lo que tiene que hacer es una serie, Historias del Ghetto y Como Necesitamos Identidad Desesperadamente...paa que explique porque los niuyorican y los blatinos se arropan de la identidad boricua y no hablan espanol, nunca han visitado y son nacidos de segunda y tercera generacion en Queens o Harlem...

zuimaco zinato

ja ja ja no creo que ricky la vea pero los demas democratas todos la veran

Tom Jones

si renuncia va a tener mucho tiempo libre en lo que encuentra chamba...

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.