Luis Gonzaga

El histrión forma parte además del colectivo Teatro Breve. >Brandon Cruz González / EL VOCERO

El actor Luis Gonzaga no ha parado de trabajar durante la pandemia como locutor y voz oficial de varias marcas. Sin embargo, extraña la conexión con el público en el teatro.

Por lo tanto, del gobernador Pedro Pierluisi autorizar la reapertura de las salas, está preparado para volver a la carga.

“Tan pronto me digan que puedo, voy. Es lo más que extraño como actor porque me gusta más el teatro. Dentro de los parámetros que se puedan, algo haremos”, indicó el histrión.

Gonzaga es parte del colectivo Teatro Breve, que se ha mantenido produciendo especiales y contenido virtual, a los cuales se accede en Canal Breve, desde su página web teatrobreve.com.

“Hemos hecho cosas y el especial Navidad pandémica, sobre diferentes situaciones con el Covid-19. Este es un tema que va a estar por mucho rato en lo que hagamos porque sigue presente”, dijo a EL VOCERO.

Con sus compañeros del colectivo está a la expectativa de cuándo podrán estrenar la película del grupo, titulada Picando alante, rodada en 2019 bajo la dirección de Israel Lugo.

“Esperamos estrenar a mediados de año o antes de 2022. Va a dar mucho de qué hablar, es un tema muy presente ahora y a la misma vez es graciosa. La historia es bien puertorriqueña y los personajes”, comentó quien estuvo en la serie Súbete a mi moto, transmitida por Wapa TV.

Mientras tanto, Gonzaga es uno de los participantes e la cinta La fiebre (2002), de Vicente Castro, que se emite este Viernes de Película Vintage, a las 9:00 p.m. por elvocero.com.

Esta producción para televisión echó un vistazo al mundo de las carreras clandestinas, las cuales sirvieron de trasfondo y detonante para trastocar la vida de unos amigos y sus familias, por un accidente fatal en la fiebre.

En el elenco figuran además Magali Carrasquillo, Carlos Esteban Fonseca, Jorge Luis Ramos, Daniela Droz y Juan Pablo Díaz, entre otros.

Luis Gonzaga La fiebre

El actor forma parte de La fiebre, que se emite hoy, a las 9:00 p.m. por elvocero.com, como parte de Viernes de Película Vintage. >Suministrada

“Fue siempre bien emocionante trabajar con Vicente y Jorge Luis. Como empecé con ellos en 1999, conocía a los actores por las fiestas que ellos hacían. Esa época la recuerdo con mucho cariño porque aprendí y disfruté”, precisó.

Sobre la trama de La fiebre recuerda “las carreras, mi personaje estaba enamorado de Daniela y mi pana era Juan Pablo”.

Actuó en unas seis o siete películas de Castro, tales como Pulso acelerado y El día menos pensado, entre otras.

“Lo primero que hice en televisión fue con Vicente y Jorge Luis en 1999, yo tenía 19 años y de ahí seguí”, recordó quien mantiene su página gonzagaluis.com.

Entre sus películas para cine se destacan Che, estelarizada por el ganador del Oscar, el puertorriqueño Benicio del Toro; Ana, junto a Andy García; Replicas, con Keanu Reeves; Fragmentos de amor, junto a Angélica Aragón; y Fast Five, encabezada por Vin Diesel.