Raymond Arrieta

El filántropo caminará 60 millas en seis días, de Guánica a Cataño. >Archivo/ EL VOCERO

Raymond Arrieta está listo para iniciar hoy, en Guánica, la undécima caminata Da Vida por los pacientes de cáncer y el Hospital Oncológico.

“Mañana (hoy) damos el primer paso de la caminata número 11 de Da Vida. Estamos listos. Nos vemos en Guánica”, expresó el filántropo en sus redes sociales, sobre el esfuerzo que se extenderá por seis días y con el que recorrerá 60 millas, hasta llegar el 3 de junio a Cataño.

“Va a haber montaña, mucho calor, Bosque Seco y seguro que vamos a agarrar lluvia este año. Va a estar complicado”, anticipó Arrieta sobre el trayecto.

“Después que yo pase el millón, soy feliz”, reconoció a EL VOCERO el comediante, quien el primer año logró recolectar $215 mil.

La pasada edición recaudó $2,000,135.56, cifra récord que se produjo a solo meses de los estragos del huracán María en la Isla, en septiembre de 2017. Mientras que en una década, el artista ha recorrido 1,000 millas por los cuatro puntos cardinales de la Isla y $9,770,602.09 para el Oncológico, que se han traducido en mejoras a las instalaciones, nuevos equipos y servicios directos a los pacientes.

En esta edición, se le unirá los seis días el exgimnasta olímpico Tommy Ramos. También participarán Robin Rodríguez, viudo de Keylla Hernández; así como Eduardo Ferrer y Héctor Ferrer, hermano e hijo del fenecido presidente del Partido Popular Democrático, Héctor Ferrer.

Conozca la ruta inicial

Raymond partirá hoy del Coliseo Mariano “Tito” Rodríguez de Guánica, en el marco de una emisión especial de Día a Día, de Telemundo, de 1:00 p.m. a 4:00 p.m. Ayer daban los toques finales a la tarima, que ubicará en el interior del coliseo.

Santos Seda Nazario “Papichy”, alcalde del municipio, aseguró que están preparados para recibir a Da Vida, voluntarios y público en general.

“Hemos cuidado cada uno de los detalles de acuerdo a las indicaciones que nos han dado. Como administración, estamos listos junto a la policía estatal y la policía municipal y cada una de estas dependencias que estarán dando servicio para garantizar el bienestar y la seguridad de la gente que estará allí”, precisó Seda Nazario a este diario, quien estima unas 4,000 mil personas podrían congregarse en la salida.

El animador saldrá del coliseo de Guánica y tomará el ramal 1116, para luego ingresar a la carretera 116 hasta conectar con la PR 1116, siguiendo hasta Palomas en ruta a Yauco. En el pueblo del café, llegará hasta la PR 127 frente a Burger King, cruzando el casco urbano en dirección a Guayanilla, hasta arribar a la plaza pública.

Interesados en colaborar con Da Vida, pueden hacerlo a los voluntarios debidamente identificados durante la ruta o a través del banco de teléfonos habilitado hasta el 7 de junio durante Día a Día, llamando al 787-641-2226. También puede depositar su contribución en el Banco Santander, en la cuenta de Da Vida, #3004870858 o través de ATH Móvil, en Liga Cáncer PR.

Locations

Editora de ESCENARIO. Graduada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico. Cuenta con más 15 años de experiencia.

(1) Comentarios

Alcaraz Jose Hiram

De Aqui Pa La Politica Ya Veran...

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.