Yelitza Cintron

La cantante cristiana enfoca en su etapa como solista, luego de pertenecer a Banda Desafinada, Del Cordero y Sueño de Hormiga. >Suministrada

La cantautora de música sacra inspiracional Yelitza Cintrón lanzó el tema Dónde estaría yo, una loa de agradecimiento por el sacrificio de la sangre de Jesucristo por salvar a la humanidad.

Apenas con dos años de convertirse en solista, Cintrón presentará este tema además en inglés y portugués.

“Estará en tres idiomas próximamente y sigo haciendo música porque no podemos parar. Llevo 20 años haciéndola a nivel profesional desde que estuve en Banda Desafinada, Del Cordero y Sueño de Hormiga. Con esta última, estuve 15 años y con quienes viajé por Estados Unidos y América Latina. Esta es música inspiracional y estamos entrando en el mercado hispano y portugués. Ahora mismo lo estamos haciendo vía internet, pero entre mis planes está ir a Brasil y esperar que el covid se porte bien”, dijo en entrevista con EL VOCERO.

Cintrón fue nacida y criada en el Evangelio, dentro de la creencia de la fe desde que acompañaba a sus padres a la iglesia. Confiesa que tuvo experiencias personales con Dios desde chiquita.

“Mi inspiración es Dios y mediante Él inspirar a otros. No busco crear un dogma, sino solo inspirar paz, amor y seguridad según mi música. Todo eso lo conseguimos en el consuelo de Dios y si tengo que escribir del amor, yo sé lo que es el amor de pareja. Se me acerca y me escribe mucha gente por las redes. Dicen que mis temas les hace sentir la paz y consuelo. Y si yo puedo ser un canal para que ellos sientan esto, aparte del que gusta entretener, este es un canal de bendición y eso me lo han dejado saber”, apuntó.

En el plano familiar enfrentó uno de los mayores desafíos, al convertirse en madre por primera vez unos días antes del huracán María, en 2017.

“No pude disfrutar esa etapa como hubiese querido, el no poder alimentarme bien y que eso afectara la salud de mi hijo, que era lactado. Fue complicado. No me subía de peso, tenía mucho reflujo, en fin, fue una travesía que solo cuando nos abandonamos en las manos de Dios, fue que hayamos paz y propósito en medio del proceso”, dijo Cintrón sobre la experiencia.

Dónde estaría yo está disponible en todas las plataformas digitales.