Rafael Jose y Sonya Cortes

Los cantantes revelan detalles del stand up, que escribe y dirige Gil René. >Josian E. Bruno Gómez / EL VOCERO

Rafael José y Sonya Cortés acogieron el refrán popular que invita a hacer “de limones, limonada” y lo transformaron en el stand up comedy Q-Chichan2, con el que emprenden una gira que inicia el 31 de agosto, en el Teatro Braulio Castillo de Bayamón.

El título del espectáculo tiene su origen en la sección que ambos popularizaron a través del programa Lo sé todo, de Wapa y del que ya no forman parte tras una reestructuración de la plantilla y un cambio de horario.

“Llevábamos como dos años hablando del junte para el teatro y entre una cosa y otra no se había dado, tal vez necesitábamos ese empujón de la vida”, expresó el cantante.

Sonya por su parte, adelantó que “hablaremos de nuestros comienzos, cómo nos conocimos, nuestra experiencias en el medio, ¡hasta cantaremos juntos!”, anticipó a EL VOCERO.

Rafa recalcó que la intención de la propuesta es pasarla bien y “no estrujar la tragedia diaria de la economía y todas esas cosas. Es sacar ese humor puertorriqueño, sacarle punta a la bola de billar y no es bulear, sino hacer de limones, limonada y se la vamos a dar al público”, dijo al tiempo que Sonya ripostó con su característico “pa’ que se jarten”.

El stand up será escrito y dirigido por Gil René, quien los ha motivado a desempolvar los recuerdos y ejercitar la memoria.

De otra parte, sobre la posibilidad de regresar a Wapa con el concepto, Rafa precisó: “si hay algo cocinándose para nosotros, no nos han dicho, ni se nos ha consultado, ni se nos ha propuesto, pero no lo descartamos. Q-Chichan2 puede ser una muy buena propiedad para televisión”, comentó el también mantenedor de Entérate, por WIPR.

Mientras que Cortés, afina el regreso de la bachatera, así como una segunda fragancia, luego de la acogida de Bombón.

“Esperamos que esté en el mercado en noviembre y también estoy coqueteando con la idea de un perfume para hombres”, reveló.

Los artistas continuaránn con su espectáculo el 21 de septiembre en el Centro de Bellas Artes de Morovis, el 5 de octubre en el café-teatro Proscenium en Ponce y el 12 de octubre en el Teatro América de Vega Baja.

Para mayor información y boletos en Ticketera PR.

Locations

Editora de ESCENARIO. Graduada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico. Cuenta con más 15 años de experiencia.

(2) Comentarios

Jose Santos

Maestro de Ceremonias: Lenin Lopez.

Oscar Aguero

Buena idea. Me caen bien los. Ire a verlos.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.