Latin Doctors

Telemundo y Latin Doctors movilizaron a un contingente de médicos especialistas y profesionales de la salud para atender  a más de 600 refugiados y otorgar medicamentos necesarios.

En la visita médica comandada por el ginecólogo José Alvarez Romagosa y el cirujano plástico facial Eric Adler, se han reunido un grupo de sobre 20 médicos que se dirijen este domingo, 19 de enero hacia los barrios Verdum, Bajas Abajo y Piedras Blancas en Guayanilla y hacia el centro de acopio y refugio en Peñuelas.

El grupo de médicos que está participando como voluntarios junto a Romagosa y Adler son: Edgardo González Romero – Ginecólogo; PP Luis Echegaray – Neumólogo; Ana María Alvarez – Neumóloga Pediátrica; Fernando Villamil – Ortopeda; Elmer Irizarry – Ginecólogo; Marta Suárez – Neuróloga Pediátrica; Victor Gordo – Medicina Interna; Iván Pérez – Medicina Interna; Juan Medina Tirado – Dentista Prostodoncia; Roberto Hernández Orsini – Dentista; Jorge Pelet – Cirujano General; Robert Sánchez – Podiatra; Lorenzo González – Psiquiatra; Héctor Coca – Psicólogo y Gerry Pérez – Ortopeda.

De igual forma, se une un grupo de veterinarios para examinar a las mascotas que están refugiadas junto a sus dueños. Estos son los veterinarios Carlos Mongil, Ricardo Fernández, Bianca Aguirre y Wanda Orta.

Todos los medicamentos y suministros que se utilizarán y se regalarán este domingo son donados en su totalidad por Luis Fonsi Foundation.

Como parte de esta enorme movilización, los médicos estarán vacunando contra la influenza gracias al esfuerzo de la organización Voces Coalicion de Vacunación y su directora Lilly Rodríguez. También se une un grupo de enfermeras de Huertas College quienes estarán a cargo de atender a todos los participantes y ayudar a los médicos en el proceso. Por su parte, la Sociedad Americana del Cáncer estará ofreciendo orientación y ayuda psicológica gracias a la doctora Lilly Santos y Alicia de la Sota.