Los Rivera Destino abril 2021-3.JPG

Los integrantes de la banda en una de las escenas del vídeo de Castigo, junto a la voz de Calma. >Suministrada

Actualmente, el tema de mayor preocupación para los integrantes de la banda Los Rivera Destino, es el repunte de contagios con covid-19 en Puerto Rico.

A Fernando Tarrazo, Antonio Sánchez y Carlos Figueroa les ocupan los asuntos sociales y otros, que semanalmente presentan en su canal de YouTube llamado Hablando Claro Podcast. En este espacio buscan darse a conocer, más allá de la música.

“El tema que más nos preocupa ahora para hablar claro, es el proceso pandémico y el repunte que está teniendo en Puerto Rico”, expresó Antonio a EL VOCERO.

Asimismo, Fernando añadió “la salud mental es un tema en el que siempre hemos tratado de hacer aportación en crear conciencia; y en momentos como estos es donde más hace falta”.

El trío ya recibió la primera dosis de la vacuna de Moderna, contra el covid-19. Además, están atentos a la pausa que se tomó sobre la de Johnson & Johnson, por coágulos detectados en seis mujeres en los días posteriores a la vacunación, combinados con un reducido conteo de plaquetas.

“Estamos de acuerdo en que cada cual tome sus decisiones. Pero en el caso de nosotros, la vacunación es la mejor opción para inmunizar a la mayoría de las personas y de manera responsable. Estamos viendo lo que pasó con la de Johnson & Johnson y también se tiene que vigilar este proceso. Entendemos por qué la gente puede estar bien preocupada, pero la decisión más prudente y sabia ahora mismo es vacunarse”, insistió Tarrazo.

Por otro lado, Los Rivera Destino estrenaron ayer el vídeo de su sencillo Castigo.

“En el momento en que hicimos la canción queríamos que la gente bailara y de momento pasó la pandemia. Fue un poco problemático soltar ese tema porque tampoco queríamos incitar a que la gente se pegara a bailar en un momento en el que era peligroso. Ya sentimos que la cosa va en buen camino y decidimos soltarlo. ¡Pero no se peguen a lo loco!”, comunicó Carlos.

A esto, Antonio agregó con humor “si están en Cayo Caracoles y escuchan la canción, no se peguen. El tema es basado en el refrán: No te pegues que no es bolero. Quisimos hacerle un ‘twist’, haciendo alusión a la pegadera que hay cuando uno baila bolero y reguetón”.

Para hacer realidad en el estudio este sencillo de Castigo, escogieron al cantautor Pedro Capó.

“La canción cuando la hicimos de verdad gritaba Pedro Capó. Era obvio que le iba bien la voz. Ya lo conocíamos y sabíamos que él quería colaborar y nosotros también. Así que cuando se lo presentamos, entendió que pegaba con él. Fue bastante natural como salió el proceso”, afirmó Carlos.

Hasta merengue en el álbum

Precisamente, su estilo, ocurrencias y manera de abordar los temas y géneros, facilitan la aceptación de las colaboraciones por parte de sus colegas.

“Los artistas aprecian que estamos haciendo algo distinto, en el sentido de que estamos tratando de hacer lo que nos salga del corazón. Muchos músicos quizás se ven medios atrapados en tener que hacer un género específico o algo popular y comercial. Creo que con nosotros ven una salida a eso de una manera diferente, inteligente, y por eso también se prestan para hacer estas loqueras”, recalcó Fernando.

A esto, Sánchez aportó que “obviamente después de colaborar con Benito Martínez (Bad Bunny, en el tema Flor) no es que se nos haga más fácil. Pero brinda hasta como un reto para los artistas, de que para trabajar con nosotros pues tiene que ser un trabajo bastante creativo, no más de lo mismo. Igual el audiovisual tiene que estar bien presente”.

Castigo es el segundo corte promocional de lo que será su disco debut, bajo Sony. El primero fue Sin ti.

“Van a sorprenderse con las colaboraciones que hay (en el álbum), pero se van a sentir cómodas en los ritmos que elegimos para ellos”, anticipó Figueroa.

Los Rivera Destino contemplan lanzar al mercado esta producción para verano y presentarse ante el público para finales de año.

“Actualmente la gente nos conoce bastante por los boleros. Pero llevamos ocho años de trayectoria haciendo música de todo tipo. Nos gusta retarnos a nosotros mismos, a nivel de con qué género vamos a jugar, con qué chiste o premisa vamos a trabajar. Este disco tiene un poco de todo, de música alternativa, de merengue (con un artista alternativo de República Dominicana), de bolero con mezcla, puro y rockeado”, adelantó Fernando.

Locations