Bad Bunny

El grupo puertorriqueño Los Rivera Destino acaba de lanzar su canción y vídeo Flor junto a Benito Martínez, conocido artísticamente como Bad Bunny.

Este sencillo es un bolero con influencias musicales de Cheo Feliciano, Joe Cuba y Cuarteto Los Hispanos, y es coproducido por Ismael Cancel (iLe/Calle 13) y Los Rivera Destino.

"Flor, como dice la canción, es un sueño hecho realidad, dado la importancia de regalar un tema a nuestros padres al igual que la oportunidad de colaborar con Benito Antonio Martínez, Bad Bunny”, aseguraron Los Rivera Destino en declaraciones escritas.

“Esta canción se empezó a cocinar desde la primera vez que salimos a comer con Benito. Incorporando el estribillo ‘de una flor a una flor’, buscábamos la manera de comunicar la sensibilidad de la relación padre-hijo. Queremos celebrar la paternidad desde un punto de vista honesto y con la metáfora de la flor que normalmente se vincula a las madres”, afirmaron.

"Esta canción procura retar a los estereotipos sobre el concepto de ‘paternidad’", agregaron. “La letra destaca la diversidad de figuras paternales, celebrando a todas las personas quienes ocupan este papel en la vida de un niño”.

Los Rivera Destino tuvieron la oportunidad de conocer a Benito luego del éxito de su cover de Te boté a ritmo de bolero, el cual ya cuenta con más de dos millones de reproducciones en YouTube. Hace quince días, se reunieron en los estudios de grabación para componer y grabar Flor.

Posteriormente, Los Rivera Destino lanzaron su versión de Dura, el éxito de Daddy Yankee, al estilo cha-cha-chá. El vídeo musical incluye un concurso de baile que desborda nostalgia setentera.

Este 11 de julio, Los Rivera Destino se presentarán por primera vez en Nueva York, en el recinto DROM, como escaparate oficial de la conferencia de música LAMC.

El grupo, integrado por Fernando Tarrazo, Carlos Figueroa y Antonio Sánchez, nació en 2012. Actualmente, se encuentran preparando su primer álbum. Durante los últimos dos años, han tenido presentaciones en Puerto Rico y Estados Unidos, y han colaborando con otros artistas.