Luis Figueroa

El cantante promueve su álbum debut Canciones del alma. >Suministrada

El cantautor puertorriqueño Luis Figueroa apuesta a 11 ‘covers’ que fueron éxitos, para labrar su camino en la música, con su disco debut Canciones del alma.

Desde pequeño escuchaba a Luis Miguel, Jerry Rivera, Marc Anthony y Son by Four. Qué hay de malo, Historia de un amor, Si te vas, Hasta el sol de hoy —versión acústica y en salsa—, Ese y A puro dolor, son varios de los temas que incluyó, a modo de tributo a esas influencias musicales.

“La selección fue simple, en el sentido de que estas canciones son un monto de lo que soy como artista hoy. De dónde me inspiré, me motivé, las canciones que moldearon mi talento”, expresó Figueroa a EL VOCERO.

El vocalista destacó cuál es su intención con la propuesta.

“Quise que las personas tuvieran esa oportunidad de escucharme y tuvieran un poquito de comparación, que digan: ‘No solamente me conozco esta canción, pero la versión que está haciendo es súper buena, la canta a nivel de sus compañeros’. Y para tener la oportunidad de un tributo a esos cantantes que vinieron antes, que dieron el paso para que pueda estar en esta posición”, dijo.

La inclusión de Hasta el sol de hoy, en salsa, es porque fue el primer género que grabó.

“La salsa fue uno de los géneros que más me atrajo. En mis inicios fui apadrinado por Johnny Rivera, Domingo Quiñones y Ray Sepúlveda. Quise darle un tributo a mi tío, Anthony Colón, con esta canción y qué perfecto momento ya firmado con Sony Music”, comentó.

El artista también colaboró en el corte Por perro, de Sebastián Yatra, con quien lo coescribió. Además, fue corista de Romeo Santos.

“Romeo siempre me da esa patadita de apoyo en todas las cosas que estoy haciendo. Está muy orgulloso de mí”, aseguró.

Adelantó que en su segundo disco, incluirá piezas de su autoría y explorará diversidad de ritmos, incluyendo salsa de la nueva escuela.

Cabe resaltar que actuó en la serie Guerra de ídolos, junto a Pedro Capó y Christian Pagán.

“La actuación sería para un futuro, ahora estoy enfocado en la música”, precisó quien toca guitarra y piano.

Locations