Lunay

El intérprete está próximo a cumplir dos años de carrera. >Suministrada

Lunay ha enfocado en su familia, la música y asuntos relacionados a su carrera artística, durante gran parte del confinamiento en contención y prevención del Covid-19.

“Desde que empezó la pandemia he estado sin bajar la guardia, cuidándome del virus. Pero trabajando todos los días en la música, en mí como persona y artista; compartiendo con mi familia y amigos y haciendo cosas nuevas”, comentó.

El cantante reflexionó sobre estos meses en cuarentena y distanciamiento físico.

“He aprendido a darle valor a la familia, aunque siempre lo hago. Pero a veces tenemos la agenda ajetreada, que nos olvidamos de ese tiempo con la familia y amigos, que es importante para despejarte”, reconoció.

Respecto al video de su reciente sencillo, Relaciones, en tres semanas sumó casi 30 millones de reproducciones en su canal de YouTube.

“Me fui a hacer el video a Miami con pocas personas en el set; a trabajar par de cositas y en sesiones con diferentes productores. Gracias a Dios y a las fanáticos Relaciones tiene casi 30 millones de ‘views’”, destacó sobre el corte de su disco debut, titulado Épico.

Dada la interrupción de viajes y giras por el Covid-19, el boricua afina lo que será su regreso a los escenarios.

“Sé que va a cambiar el formato de hacer un show. Estamos trabajando en la música, con la banda, los visuales, bailarines. Este tiempo de pandemia me ha dado ese espacio para involucrarme en todos los procesos”, reconoció.

Al presente, contempla su gira de conciertos para 2021.

“Estaremos viajando el mundo. Me dijeron que tengo muchos fanáticos en Israel. Nunca pensé que mi música iba a llegar allá y quiero ir a representar a Puerto Rico”, afirmó quien apenas alcanzará dos años de carrera musical.

En cuanto a colaboraciones, la semana pasada estrenó Top Gone, junto al rapero estadounidense Lil Mosey.

“Esta es otra faceta, nunca había cantado en inglés. Vienen muchas colaboraciones, no tan solo con artistas latinos, sino americanos. No es tan solo reguetón, sino que lo podemos combinar para trascender”, aseguró a EL VOCERO.

De otra parte, el intérprete de Soltera ejercerá su derecho al voto el 3 de noviembre.

“Voy a votar y eso es una decisión bien personal. Pero le digo a las personas que se animen si quieren un cambio y vayan a votar”, instó el cantante.