Lunay y Vico C

El pionero del rap y la nueva estrella urbana unieron sus voces en el tema Y te irás con el año viejo. >Carlos Rivera Giusti/ EL VOCERO 

El tema Y te irás con el año viejo une las voces del pionero del rap Vico C y el novel artista urbano Lunay, para el especial musical del Banco Popular titulado Tiempos de aguinaldo, que estrenará el 1ro. de diciembre por los principales canales de la Isla.

Estas dos generaciones de artistas se unen para transmitir alegría en las fiestas de fin de año, pues esta producción número 28 será completamente de canciones navideñas.

La letra del tema es de Ricky Villanueva y ambos artistas crearán versos propios para impartirles su toque.

“Me gusta mucho el concepto porque son dos generaciones, y nos estamos dando de parte y parte en lo que es esa trova”, adelantó Lunay.

EL VOCERO tuvo acceso exclusivo ayer a la grabación de sus voces en un estudio en Río Piedras. El rodaje del especial finalizará hoy con este junte en un pueblo de la montaña.

Para el veterano cantante es su tercera participación en la esperada producción musical del banco, mientras es el debut de su colega.

Lunay y Vico C 2

Los artistas expresaron su mutua admiración. >Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO

“Para mí es una nueva experiencia y estar con un gran maestro y una leyenda como es Vico C es un honor. Lo que pueden esperar es jolgorio y alegría”, expresó la voz de Soltera.

Precisamente, el benjamín del dúo afirmó estar preparado para trovar.

“Estoy más que ready para demostrarle al mundo mi versatilidad. Lo voy a modificar un poco a mi modo, lo voy a rapear para que también vean esa esencia mía”, dijo.

Lunay, Vico y Ari Maniel

Los intérpretes junto al director fílmico del especial, Arí Maniel Cruz. >Carlos Rivera Giusti/ EL VOCERO 

Arí Maniel Cruz repite por segundo año como director fílmico y la dirección musical recae en Luis Amed Irizarry. Cuenta además con la participación de Michael Stuart, Willito Otero, Nano Cabrera, Hiram Abrante, Mónika Nieves, Chamir Bonano, Kiani Medina y Lalo Rodríguez, entre otros.

Reflexiones a dos años de María

De otra parte, al cumplirse hoy dos años del paso del huracán María por la Isla, Lunay compartió su reflexión del siniestro.

De hecho, atribuye a este fenómeno atmosférico el despunte de su carrera.

“Si no fuera por María quizás yo no estuviera donde estoy, aprendimos a ver de lo negativo algo positivo. Afectó mi mentalidad al principio, pero luego pude ver el propósito de Dios detrás de cada cosa y catástrofe. No hay huracán que pudo parar su plan tanto conmigo como con todos los puertorriqueños”, recalcó el intérprete de A solas.

Locations