Plenealo

La agrupación musical Plenéalo, canceló hoy su participación de las Fiestas de Calle San Sebastián. 

"PLENEALO no participará de la Sanse, aunque aparezca en el calendario de actividades", comunicó el grupo en su cuenta de Facebook, sin ofrecer mayores detalles. 

Su presentación estaba pautada para el jueves, 16 de enero a las 8:30 de la noche, en la Plaza de la Barandilla.

Mientras, el artista Johnny Ventura también se unió a los artistas que han cancelado su participación en el evento cultural. Su participación estaba pautada para el domingo, 19 de enero.

"[D]ada la situación que se ha presentado en Puerto Rico con los movimientos telúricos de alta dimensión y riesgo que han provocado desastres y pánico en la bella Isla del Encanto, mi equipo de trabajo y yo hemos decido no participar en dicho evento", expresó en una misiva a la alcaldesa de San Juan.

Con esta acción, se unen a la Sonora Ponceña, que el sábado canceló su participación.

El evento se llevará a cabo desde el jueves 16 de enero hasta el domingo 19, indicó hoy la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, quien descartó posponer las festividades como le recomendó la gobernadora Wanda Vázquez. 

Vázquez declaró a la isla en un estado de emergencia mayor, tras los sismos que comenzaron el 28 de diciembre, y que el 7 de enero -con uno de magnitud 6.4- causó graves daños en las estructuras en el sur.