Denise Quinones

La directora de MUPR elogió la participación de la reina boricua en la competencia de traje típico. >Suministrada

Denise Quiñones, directora de Miss Universe Puerto Rico (MUPR), asegura la representante boricua, Estefanía Soto, está “más que lista” para la preliminar que se llevará a cabo esta noche en Florida, en antesala a la final de Miss Universe, el domingo.

La también actriz confía en la preparación de la reina de 29 años, en especial tras su participación anoche en la competencia del traje típico, celebrada en el Seminole Hard Rock Hotel, en Hollywood, Florida.

“Se vio hermosa en la competencia de traje típico. Desde que salió al escenario estaba brillando, y se notaba que se lo estaba disfrutando al máximo. Llevó muy bien el traje, y nosotros, por lo menos los que estuvimos ahí, pudimos ver el momento en que cierra toda la parte de atrás y se convierte en parte del vestido, y eso quedó impresionante. Así que, estoy bien contenta de cómo se vio anoche en la competencia de traje típico”, subrayó Miss Universo 2001 a EL VOCERO.

La modelo destacó, además, el notable apoyo de los boricuas que se encontraban entre el público, cuando Soto salió al escenario en el vestido de Joshuan Aponte, que honra la figura del fenecido astrólogo puertorriqueño Walter Mercado.

“Se hizo sentir ese orgullo patrio. Fue un momento bien chévere”, contó.

De acuerdo con la también cantante, MUPR 2020 está “más que lista” para destacar en la ceremonia preliminar, que se celebrará hoy, a partir de las 7:00 p.m. y que puede disfrutar a través de la página de EL VOCERO.

Estefanía ha estado preparándose durante meses de la mano de recursos expertos como el coreógrafo Danny Lugo, quien ha trabajado en su proyección, y Rosa Lourdes, quien ha pulido sus destrezas en pasarela.

A minutos del evento que le aseguraría su lugar en las 20 semifinalistas y a dos días para la noche de la coronación, Quiñones señaló que la mayor competencia que enfrenta Soto es con ella misma. Más que enfocarse en sus potenciales rivales, le aconseja disfrutar de la experiencia y retarse a sí misma.

Solo cinco boricuas han logrado el título de Miss Universe: Marisol Malaret en 1970, Deborah Carthy Deu en 1985, Dayanara Torres en 1993, Quiñones en 2001 y Zuleyka Rivera en 2006, quien además formará parte del jurado que seleccionará a la sucesora de Zozibini Tunzi, en la edición 69 del concurso.