Madison

El vestido de la boricua fue valorado en $15,000.

ATLANTA, GEORGIA — Las 90 candidatas a Miss Universe 2019 se jugaron su pase clasificatorio al cuadro de las 20 semifinalistas durante la competencia preliminar, celebrada en el hotel Marriott Marquis.

Los colores metálicos predominaron la velada desde el comienzo, cuando las 90 delegadas se presentaron en vestidos cortos de estas tonalidades, de la diseñadora Sherri Hill. A la representante boricua, Madison Anderson Berríos, le tocó uno rosado.

Precisamente, Miss Universe Puerto Rico 2019 al igual que un gran número de sus compañeras, optaron por el color dorado para su vestido de gala. En su caso, una creación exclusiva del diseñador Luis Antonio, quien trabajó la tela desde cero y cada lentejuela fue bordada a mano en India, de acuerdo a las especificaciones del diseño y su silueta. El mismo fue valorado en $15,000.

+9 
+9 
Preliminar Miss Universe
+9 
+9 
Preliminar Miss Universe
+9 
+9 
Preliminar Miss Universe
+9 
+9 
Preliminar Miss Universe
+9 
+9 
Preliminar Miss Universe

En cuanto a su desempeño, la boricua lució su esbelta y espectacular figura en un bikini estampado, y con soltura jugó coquetamente con la capa de transparencia que complementaba el traje de baño.

Por cierto, en el desfile de bañadores varias candidatas resbalaron y se cayeron, en un área del lado derecho del escenario, justo al frente, que al parecer estaba mojado. Luego de varias caídas y resbalones, pararon el show para secar la zona. La primera en caerse fue Francia, quien rápidamente se paró y fue aplaudida, lo mismo le sucedió a Malasia. Luego en su pasarela en traje de gala, tan pronto Francia salió volvieron a aplaudirla.

Los animadores fueron la actual Miss Universe 2018, Catriona Gray; y Nick Teplitz, quien repitió en esa faena.

Cabe resaltar que la suerte de las candidatas recayó en manos de seis féminas que integraron el jurado y por sus puntuaciones se escogerán las 20 semifinalistas, a revelarse la noche final. Entre estas figuran: la actriz venezolana Gaby Espino; Cara Mund, Miss América 2018; y Paulina Vega, Miss Universe 2014.

Este panel de jueces repetirá el domingo en la final, a transmitirse en vivo por Wapa TV, a las 8:00 p.m., desde Tyler Perry Studios, en Atlanta.