Lion King

El espectáculo incluye música de clásicos de Disney como The Lion King. >Suministrada

Un concierto audiovisual dedicado a toda la familia, con los emblemáticos temas de las películas de Disney, será interpretado por la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico, este domingo, en la Sala Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes (CBA) de Santurce.

Disney en concierto alrededor del mundo (Disney Around the World), está a cargo del director invitado Jeffrey Schindler.

“Estamos presentando diferentes espectáculos temáticos y este pertenece a la serie de Mágico, con 70 músicos. Hemos conseguido una alianza con los estudios Disney y nos han concedido una licencia para realizar este concierto, dándonos derecho a hacer un escogido de la música original de su cinematografía. El público podrá disfrutar de esta música y a la vez, va a ver vídeos de las películas”, adelantó en entrevista con EL VOCERO Víctor Maldonado, director de la Filarmónica.

La producción con arreglos sinfónicos de los archivos de Walt Disney Studio y la Disney Music Publishing, básicamente viene diseñada con el escogido de los temas, el orden del programa, el trabajo de edición de vídeo en la pantalla en escena y un director de orquesta acreditado. Con la licencia obtenida, se tiene la novedad de que los asistentes puedan seguir ambos medios simultáneamente.

“Tenemos las películas más importantes por dos horas y es parte de la estrategia que utilizamos para que particularmente los papás, los abuelos y los hijos puedan introducir a sus familiares dentro de la experiencia de lo que es la Filarmónica. Eso conlleva conocer una sala de teatro, la disciplina en el ámbito, conocer los diferentes instrumentos de la orquesta y es parte de ese esfuerzo que llevamos a cabo para renovar el apoyo de la gente utilizando la música cinematográfica como hemos hecho antes”, apuntó Maldonado.

El espectáculo incluye música desde los primeros clásicos de Disney hasta las más recientes, como Mary Poppins y Aladdin. La travesía musical incluye momentos mágicos de este mundo del cine animado como The Lion King, Beauty and the Beast, Finding Nemo, The Little Mermaid y Frozen, entre otras.

“Desde que arranca el concierto el evento se convierte en uno multisensorial, con música instrumental para toda la familia. A medida que van saliendo nuevas películas se añaden al catálogo y se va renovando. Creemos no hay mejor manera para una persona que no haya ido a un teatro y vea este concierto, se convierta en un adepto”, opinó Maldonado.

Locations

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.