El musical Mamma Mia!, provocó un mar de emociones en los fanáticos del clásico inspirado en canciones de ABBA, en su estreno en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes de Santurce.

La propuesta, completamente en inglés, es protagonizada por Ednita Nazario y Denise Quiñones.

En el elenco también figuran Braulio Castillo (Sam), Sara Jarque (Tanya), Marisol Calero (Rosie), Carlos Esteban Fonseca (Harry), Joaquín Jarque (Bill), entre otros talentos jóvenes. También Alberto Nazario, hermano de Ednita, tuvo una participación especial en el musical.

Mamma Mia!, que está basado en las canciones del grupo sueco ABBA, cuenta la historia de Sophie (Denise), una joven de 20 años que al momento de casarse decide invitar a tres hombres entre los que pudiera estar su padre biológico. Su madre, Donna (Ednita), enloquece cuando ve a sus amores de juventud reunidos en el mismo lugar.

Precisamente, una de las escenas que más risas provocó fue el encuentro entre Donna, Sam, Bill y Harry, que también puso a los presentes a cantar el tema principal: Mamma Mia. Otra parte del musical que causó mucha emoción fue la interpretación de Denise y Ednita de Slipping Through my Fingers.

Otra de las canciones que más aplausos provocó fue Dancing Queen, que contó con la interpretación de Nazario, Calero y Jarque. También cautivó al público Super Trouper, donde el trío apareció con un llamativo vestuario.

Entre las actuaciones más destacadas de la noche estuvieron las de Jarque y Calero. Los jóvenes Elvin Ramos y Javier Iván Maldonado impusieron la nota jocosa.

Mientras que la Diva ponceña mostró dominio escénico personificando a Donna, papel que le habían ofrecido en Broadway, pero que tuvo que rechazar por tratarse de una participación de dos años. De igual manera Castillo, Fonseca y Jarque, lograron atrapar al público con sus actuaciones. Por su parte, la directora del certamen de Miss Universo Puerto Rico, conquistó al público con al encarnar a Sophie de tal manera, que recibió aplausos desde su primera aparición en tarima.

El musical, que duró dos horas, contó con música en vivo, que estuvo a cargo de 10 músicos y 10 coristas, dirigidos por Carlos Cruz. La escenografía estaba montada en forma de semicírculo que giraba y en cada lado tenía un set diferente, lo que hacía la puesta en escena más dinámica.

Con esta producción de la Fundación Arturo Somohano, dirigida por Gil René, se demostró que en Puerto Rico hay calibre para hacer teatro musical de primer orden.

Esta fue la primera de ocho funciones del musical, que se presentarán en la Sala de Festivales Antonio Paoli.

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.