Manny Manuel

El cantante se presentará en concierto el 16 de mayo en el Coliseo de Puerto Rico. >Brandon Cruz González / EL VOCERO

Manny Manuel se mantiene sobrio y entusiasmado con su presente y futuro artístico, a casi un año del incidente en que fue bajado de un escenario de Las Palmas, en Gran Canaria.

“Los años se van muy rápido. Hoy tengo 47 años y si tuviera una vida de 87, lo que me quedan son 40, que se van en nada. Tengo que disfrutar mi vida, a mi madre, mis sobrinos, mi carrera. Mi óptica de vida antes y luego de España es distinta”, comentó.

En ese momento comprendió cuál es su propósito en la Tierra.

“Mi encomienda es ser ejemplo para las personas cuando se sientan en lo más profundo y oscuro, en el infierno de su vida, hay una esperanza. Pero todo está en ti, si no tomas la decisión de decir basta ya, nadie lo hará por ti. No hay espacio para quitarse la vida ni tirarse a morir, siempre hay una solución para todo porque lo he vivido”, puntualizó.

Precisamente, aseguró “nunca” haber contemplado el suicidio.

“Viví las experiencias de (suicidio) de mi hermana y mi sobrino, que son muy dolorosas. Nunca he creído que esa sea la solución. Uno no tiene derecho de quitarle la vida a nadie, ni de quitársela uno mismo”, recalcó a EL VOCERO.

El rey de corazones se mantiene libre de alcohol, desintoxicándose como persona y del entorno.

“Tienes que quitar todo lo que pueda ser tóxico de tu lado, lo que pueda crearte ansiedad, estrés, amistades, lugares. Hay personas tóxicas que te chupan la energía”, instó. Entre tanto, grabó el piloto del programa que quiere conducir por Mega TV a partir de julio.

“Lo próximo es presentarlo a la empresa; entiendo está más que aprobado. Es un ‘late night show’ —como un Jimmy Fallon latino— donde habrá invitados, juegos, interacciones con artistas, es muy distinto”, describió.

El 28 de febrero lanzará el sencillo Mi corazón es tuyo, en colaboración con Olga Tañón, cuyo vídeo graban hoy y mañana en Miami. El tema da título, además, al concierto que lo traerá de vuelta al Coliseo de Puerto Rico el 16 de mayo.

“Salir de un infierno y un hueco tan oscuro en el que me encontraba —donde pensé que mi vida y carrera se habían acabado— y en menos de 12 meses lograr lo que han visto, es una bendición de Dios. Y por qué no volver a celebrarlo haciendo música”, añadió sobre el show.

El boricua estará de gira por Europa en marzo, incluyendo escenarios de Islas Canarias donde busca reivindicarse.

Locations