Foto Eyes Ingrid Rivera.jpg

Ingrid Rivera luce su recomendación de técnicas para resaltar la mirada, con el uso de mascarilla. >Suministrada

Las restricciones implementadas para controlar la propagación del Covid-19, no tienen por qué eliminar el brillo, literalmente, de la despedida de año. Me refiero al glamour del maquillaje, a esos aires de fiesta siempre presentes en el tradicional día.

Con esto en mente y considerando el uso de mascarilla, consultamos con la maquillista profesional Ingrid Rivera, quien compartió sus sugerencias para este 31 de diciembre y recibir regia 2021.

Brilliant Eyeshadow 3.png

Sombra Brilliant Eyes, de fácil aplicación.

“Aunque estemos en el hogar, queremos estar bellos y tener fotos de recuerdos. En despedida de año es común utilizar brillo en los ojos y la sombra Brilliant Eyes, de L’Oréal, es fácil de aplicar porque pueden hacerlo con el dedo, no requiere brocha ni técnica complicada”, comentó.

3.5x 3.5 brilliant eyes A++_NEW arms 3

Distintas tonalidades de las sombras líquidas Brilliant Eyes, de L'Oréal.

Otra de las cosas que se destacan para la ocasión y resaltar la mirada, es el delineado aplicado estilo ‘cat eye’ con un producto líquido o en gel.

“Deben empezar a hacer la línea desde la esquina del ojo hacia afuera, en un ángulo un poco hacia arriba, no recta. Si van a una fiesta pueden hacer la línea más larga de lo usual para lucir dramáticas”, indicó.

Flash Cat Eye Liner 3.png

Delineador líquido Flash Cat Eye, de L'Oréal, con aditamento para dibujar la línea perfecta.

El rímel es muy importante para este día; si no usará pestañas postizas, puede recurrir a una mascara que le imparta volumen.

“Como vamos a tener brillo en los ojos, queremos las pestañas negras y con grosor. Eso lo pueden lograr con la Lash Paradise”, sugirió.

En cuanto a las cejas, enfatizó que el color debe ser acorde con el del cabello.

“Si tiene el pelo marrón debe comprarlo brunette; si es rubia, existen distintas tonalidades. Pero si el pelo es negro, debe ser marrón porque el negro en las cejas es muy fuerte y la ceja debe tener sutileza, que lo logramos con el marrón porque crea balance con el cabello y el rostro”, puntualizó.

Entre tanto, la base o polvo deben ser livianos “porque al usar mascarilla no queremos que el producto tape los poros. Pero debe ser de larga duración porque la mascarilla roza la piel y cuando te la quites quieres seguir maquillada”. En este caso propuso la base Infallible Fresh Wear Foundation, disponible en 30 tonalidades y el polvo suelto Infallible Loose Setting Powder.

“El polvo que sea translúcido para sellar, pero que no provea color porque ya lo depositaron con la base”, destacó a EL VOCERO.

También el corrector debe ser de larga duración, “que por lo regular es semimate, que sella y no es cremoso” porque la mascarilla también roza esa zona debajo del ojo y lo puede remover.

Mientras tanto, para el rubor optó por tonos de rosado o rosado que tire un poco a coral, con acabado de brillo o mate.

El labial debe ser mate, que seque porque “si es cremoso o gloss se va a transferir y regar en la mascarilla”. En este caso el Rouge Signature Lipstick es duradero, pero se siente liviano.

Rouge Signature Lipstick 1.png

El labial rojo es clásico para Navidad, como este Rouge Signature Lipstick, que es duradero y liviano.

Finalmente, se destacan como colores de temporada “los dorados y el ‘rose gold’ (champán), que los podemos integrar en la sombra para unos ojos festivos. En labios el rojo siempre se ve bonito en Navidad, que luce elegante y alegre”.

Locations