Braulio

El cantante se presenta el 7 de septiembre en el CBA de Santurce. >Josian E. Bruno Gómez / EL VOCERO

Con mayores precauciones al transitar por el escenario, el cantante español Braulio deleitará una vez más a su público boricua, el 7 de septiembre en el Centro de Bellas Artes (CBA) de Santurce, mismo lugar donde el pasado año sufrió una caída en el plató al finalizar su concierto.

A raíz de ese accidente, se partió el húmero (hueso del brazo).

“Me deshice el hombro, me lo han recompuesto, pero no ha quedado igual y tengo una prótesis en el húmero. No tengo la misma movilidad, de momento no puedo tocar la guitarra y creo que va ser muy difícil porque cuando trato de abrazarla el dolor es intenso, esa es la pena”, contó el intérprete de En la cárcel de tu piel a EL VOCERO.

En ese sentido, se ha visto obligado a realizar cambios.

“Me ha trastocado la vida porque no puedo componer, porque la guitarra es el único instrumento que toco. ¡Pero estoy vivo! Escribir letras sí puedo, en cuestión de armonías y ritmos tengo que trasladarlos a otra persona y no es igual. Estaba haciendo un disco y lo paré, voy a ver cómo le doy forma”, precisó.

Braulio acostumbraba tomar la guitarra tan pronto se levantaba en las mañanas.

“No sé cuándo terminaré el disco porque todo esto repercute en el estado de ánimo. Pero buscando el lado positivo ahora leo más y escribo más. He tenido que esconder la guitarra, el médico me ha dicho que a mis años, es complicado que recupere la masa muscular en el brazo”, explicó.

Por lo demás, se encuentra bien “con los achaques de una persona de 73 años, ando con más temor en el escenario y al moverme miro dos veces para el suelo. Se queda ese miedo, pero es en la primera canción y después me meto en la piel del concertista”, añadió.

Siete décadas y algo más, es el título del espectáculo con el cual se presentará ante a sus seguidores en el CBA.

“Van una o dos canciones nuevas porque las reciben con un poco de escepticismo, la gente viene a buscar el repertorio de canciones conocidas”, indicó previo adelantar incluirá Maleficio y El último perdón.

Por cierto, el público puertorriqueño siempre le pide que cante Bancarrota y En la cárcel de tu piel.

“Cada país tiene su canción. Es curioso, aquí en Puerto Rico es muy de Bancarrota —que creo fue donde primero pegó— y En la cárcel de tu piel, que hicimos el vídeo en el Caribe Hilton, en unas cascadas en El Yunque y en un lugar de caballos de paso fino”, recordó.

Tags

Locations

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.