SanSe 2020

Primer día de la edición 50 de las Fiestas de la Calle San Sebastián en el Viejo San Juan.

Comparado a años anteriores, el tercer día de las tradicionales fiestas de la Calle San Sebastián no ha recibido la cantidad de ciudadanos que acostumbra a llegar a la celebración.

Los presentes se han conglomerado en las tarimas ubicadas en distintas plazas del Viejo San Juan, para disfrutar de las presentaciones artísticas.

Otros decidieron venir por tradición. Este es el caso de Ricardo Hernández y Migdalia Suárez, una pareja de Trujillo Alto que disfruta de las fiestas desde hace 18 años. Hernández aseguró que la actividad ha estado “muy organizada”. “Menos gente pero cómodo. Yo le daría un 8 de 10 en todos los aspectos”, dijo. 

La pareja no estuvo de acuerdo en las peticiones que se le hicieran a la alcaldesa, Carmen Yulín Cruz Soto, para cancelar las fiestas por los sismos que se han registrado recientemente al sur de la isla. “No estábamos de acuerdo porque entiendo que Puerto Rico está pasando una situación bien difícil pero hace falta alegría... y dejarnos de politiquería”, indicó Hernández.

Mientras, Suaréz dijo que “lo que va a pasar, va a pasar en cualquier momento”, en referencia a la preocupación de gran parte de la ciudadanía a que las fiestas se dieran en medio de la actividad sísmica que afecta el suroeste del país.

A pesar de la poca cantidad de personas que se ve en las calles de la ciudad capital, Cruz Soto, anunció que ya se cerró el acceso vehicular al Viejo San Juan.

La alcaldesa había anunciado que esperaba una participación de 600,000 ciudadanos en los cuatro días de celebración de las fiestas.