Michael B. Jordan

El actor, recordado como el villano de Black Panther, se estrena como productor y se prepara para su debut como director. >Suministrada/Nadja Klier

Estos son los estrenos de cine y streaming que no te puedes perder. #PopcornAlert

El actor Michael B. Jordan (Creed, Black Panther), no tiene problemas en confesar su adicción… a la acción.

El artista pudo dar rienda a esa afición en el filme de acción Without Remorse, que estrenó ayer en Amazon Prime Video y que marca además, el debut de su casa productora, Outlier Society.

La cinta —que protagoniza junto a Jamie Bell, Jodie Turner-Smith y Guy Pearce— está basada en la novela homónima de Tom Clancy, de 1993. Como parte de la trama, Jordan encarna a un ex Marine convertido en agente encubierto de la CIA, que busca vengar la muerte de su esposa.

Para el artista, la pandemia —que ha golpeado duramente a la industria cinematográfica— ha dado también la oportunidad de encontrar nuevas vías de difusión y ha impulsado nuevas conquistas, como lo es su próximo estreno como director, así como su protagónico en Creed III.

EL VOCERO tuvo la oportunidad de participar en la conferencia virtual con el histrión, de 34 años, quien abundó sobre estos temas.

Debido a la situación actual a nivel mundial, muchas películas que hubiesen llegado a cines, estrenan directamente en plataformas de ‘streaming’. ¿Cree que esto podría ayudar a que una película encuentre su audiencia?

Creo que es dar acceso a películas que posiblemente no tendrías la oportunidad de ver. Creo que, obviamente, ciertas películas están destinadas a ser filmadas y proyectadas en una sala de cine. Pero creo que estamos en un momento de evolución, obviamente con la pandemia este último año, y todo cambió. También fuimos víctimas de eso, en el sentido de tratar de averiguar hacia dónde movernos y cómo llevar nuestra película a las masas para que todos tuvieran la oportunidad de verla. Por suerte, pudimos conseguir un lugar como Amazon para apoyar esta película. Creo que habrá un equilibrio saludable entre los dos. Hay algo en sentarse en casa y poder tener acceso instantáneo a las películas que uno desea ver, pero creo que también hay algo en ir al cine y tener esa experiencia de cine. Creo que será un buen equilibrio en el futuro.

¿Qué tal la experiencia como productor?

Estar involucrado desde el principio hasta el fin, creo que todo fue muy práctico en la forma de cómo construir secuencias de acción, respecto al proceso y de cómo sería. Y el tener productores con experiencia como Akiva Goldsman y Elizabeth Reposo —personas que han pasado por el proceso antes y han trabajado en películas de acción de alto riesgo— uno realmente sigue su ejemplo sobre cómo empaquetar una película como esta. Yo simplemente estaba pasando por el proceso de construir eso. Fue una curva de aprendizaje para mí. Me alejo de esta película con más conocimiento y experiencia, y sabiendo cómo armar estas películas. Sé cuándo guardar silencio, escuchar y aprender.

Esta película incluye múltiples e intensas secuencias de acción bajo el agua. ¿Qué tipo de preparación tuvo?

Es una de esas cosas en las que, ya sabes, tu respiración es definitivamente algo entrenado, es un ejercicio. Si dejas de entrenar y ejercitar ese músculo, definitivamente podrías perderlo. El entrenamiento bajo el agua fue definitivamente algo en lo que pasamos mucho tiempo. Sabíamos que teníamos estas secuencias en la fase de desarrollo del guión. Así que nos juntamos con algunos buzos militares y pasamos tiempo en los tanques. Nos pusieron en situaciones estresantes en las que teníamos que resolver problemas y trabajar a través de fallas de equipo. Tuvimos que trabajar con respiradores militares —que son básicamente máquinas que estos soldados usan para suprimir las burbujas— para poder respirar bajo el agua sin dejar ningún rastro físico. Fue un entrenamiento muy detallado por el que pasamos para los ejercicios acuáticos. Y sí, pude contener la respiración durante la filmación por bastante tiempo, quizás tres minutos.

Michael B. Jordan 2

Las escenas acuáticas requirieron gran preparación física. >Suministrada/Nadja Klier

¿Qué fue lo más retante de hacer la mayoría de los ‘stunts’?

Fue divertido. Soy un adicto a la acción. Cuando era niño, estas son las películas que veía y de las que quería ser parte algún día. Así que el hecho de que tuve la oportunidad de entrenar y hacer la mayoría de mis ‘stunts’ fue genial. Tuvimos un equipo de ‘stunts’ increíble. Y cuando Stefano (director) dice que quiere que hagas todos tus ‘stunts’, seguimos trabajando con dobles de acción y personas que realmente examinan estas secuencias, se encargan de que las cosas sean seguras y nos enseñan la forma correcta de uno manejar esas situaciones. Fue divertido. Recibimos golpes durante todo el proceso, pero valió la pena.