Cristina Mariel Ríos

La soberana tiene 19 años y estudia tecnología ambiental con concentración en química ambiental. >Suministrada

Cristina Mariel Ríos, primera finalista de Miss Earth Puerto Rico 2021, asumió desde ayer el título en propiedad, tras la salida de Valerie Vigoreaux, quien no llegó a un acuerdo con los directivos del certamen.

Ríos, de 19 años y quien representó al pueblo de San Sebastián, es estudiante de tecnología ambiental con concentración en química ambiental.

Vigoreaux por su parte, fue coronada en noviembre de 2020 en una ceremonia virtual junto a otras 12 candidatas y se abstuvo de firmar el acuerdo contractual, por lo que su reinado culminó el 29 de enero y la organización determinó escoger una nueva representante.

Valerie Vigoreaux

Valerie Vigoreaux fue coronada en noviembre de 2020. >Suministrada

“Como en todo certamen hay acuerdos que se tienen que completar cuando hay una ganadora y no se pudo llegar a una acuerdo contractual. Por lo cual la organización tiene que seleccionar una nueva reina”, precisó Jobenny Rivera, relacionista de la franquicia local, presidida por Vanessa De Roide y Joe Ahmed.

En cuanto a las cláusulas con las cuales la beldad estuvo en desacuerdo, aseguró que “son detalles internos en los que no se puede profundizar por respeto a la organización y a Valerie”.

Tampoco los directivos desean referirse al asunto como una destitución.

“No quisiéramos ponerle título porque el tema es delicado y la organización no quiere que haya ningún tipo de daño. Más bien es un orden secuencial, hay procesos que hay que seguir y en este caso no se pudo llegar a ese acuerdo”, recalcó Rivera a EL VOCERO.

Entretanto, la reina saliente también expresó su sentir.

“Con el mejor ánimo aclaro que mi determinación de salir del certamen obedece a la imposibilidad de formalizar un acuerdo final con sus directivos. Los entendidos, acuerdos verbales y representaciones habidos entre las partes no pudieron ser formalizados para beneficio de todas las partes envueltas”, estableció la joven en un comunicado colgado en su cuenta en Instagram, previo a desearle éxito a la organización y a su sucesora.

Según se adelantó, la nueva reina posee un profundo compromiso de promulgar el cuidado de los recursos naturales y ya comenzó su preparación de cara al certamen internacional.