Aryam Diaz

Su proyecto de Belleza con Propósito, está enfocado en la niñez.>Josian E. Bruno Gómez / EL VOCERO

A siete meses de la celebración en Puerto Rico de Miss World, la representante local, Aryam Díaz, se mantiene enfocada en impactar a la niñez a través de su proyecto de Belleza con propósito.

A raíz de la pandemia del covid-19, Miss Mundo de Puerto Rico aprovechó las plataformas digitales y redes sociales para continuar su misión de educar a la niñez y juventud en ramas del arte como el drama y el baile, así como las comunicaciones.

Señaló que, “como la mayoría (de los niños que impactamos) no tienen familia, no tienen apoyo”, a través de la enseñanza de disciplinas del arte, los llevan a otra realidad “donde puedan recrearse y, a la vez, aprender nuevos temas”.

“Les brindo talleres de autoestima, dicción, modelaje, todas esas cositas, para que ellos se desconecten un poco del momento en que estamos pandémico y que puedan expresarse a través del arte”, explicó a EL VOCERO.

Como parte de su preparación, Aryam se encuentra aprendiendo nuevos idiomas para poder comunicarse con el mayor número de aspirantes a la corona de Miss World. Actualmente, la boricua habla español, inglés y portugués, mientras, estudia lenguaje de señas y mandarín.

Aryam Diaz y Miss World

La representante boricua junto a Stephanie del Valle, Miss World 2016 y la actual soberana, Toni Ann Singh. >Josian E. Bruno Gómez/EL VOCERO

Sobre su encuentro ayer con la actual Miss World, Toni Ann Singh, destacó la humildad y el carisma de la jamaiquina, y dijo haberse sentido identificada, ya que ambas fueron criadas por madres solteras.

De otro lado, afirmó que uno de sus objetivos durante la celebración del certamen es promover a Puerto Rico como destino turístico y que las representantes que visitarán la Isla “se sientan como en su casa, que tengan una experiencia tan increíble que recuerden a Puerto Rico por siempre”.

Miss World se llevará a cabo el 16 de diciembre en el Coca Cola Music Hall y se transmitirá por Telemundo.