Denise Quiñones

Denise Quiñones, directora de la franquicia local, tendría más tiempo para seleccionar y preparar a la sucesora de Madison Anderson. >Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO

Debido a la pandemia del Covid-19, probablemente no haya certamen de Miss Universe este año, sino en el primer trimestre del próximo.

Así lo dio a conocer Denise Quiñones, directora de Miss Universe Puerto Rico (MUPR), al señalar que esta determinación le daría más tiempo para escoger y preparar a la candidata local, y sucesora de Madison Anderson Berríos, primera finalista en Miss Universe.

“Hasta el momento, la organización de Miss Universe no ha ofrecido una declaración oficial sobre el certamen internacional o del proceso de selección, sin embargo, nos adelantaron que el evento no se celebrará este año y que evalúan fechas para el primer trimestre del 2021. Eso nos permitirá tener más tiempo para la selección y preparación de la candidata de Puerto Rico”, expresó Quiñones en declaraciones escritas.

La también Miss Universe 2001, añadió que “tan pronto recibamos instrucciones de la organización podremos evaluar las opciones disponibles. Confiamos en que, como hemos hecho por los pasados años, la decisión que se tome será positiva para nuestra representación”.

Quiñones recalcó que la prioridad “es mantener la salud y seguridad de todas las precandidatas y de nuestro equipo de trabajo. Nos hemos mantenido en contacto con ellas para saber cómo están y dejarles saber que pronto les daremos más información”.

De aplazarse Miss Universe hasta 2021, la actual soberana Zozibini Tunzi tendría uno de los reinados más largos. También plantearía la posible celebración de dos certámenes internacionales en 2021.

MUPR había iniciado la realización de casting para la preselección de sus candidatas, cuando el nuevo coronavirus paralizó las actividades en el país.

Locations