Estefania Soto

Estefanía Soto buscará la sexta corona para la Isla en el certamen. >Archivo

Después de un año y medio, el certamen Miss Universo volverá el 16 de mayo con una transmisión en vivo desde Florida.

EL VOCERO había adelantado el pasado 20 de febrero, que Estefanía Soto, Miss Universe Puerto Rico (MUPR) 2020, buscaría la sexta corona para la Isla en el certamen en mayo de este año.

“¡Qué emoción! Todos estos meses, desde mi nombramiento como MUPR 2020, han sido de mucho esfuerzo y aprendizaje personal. El tener una fecha y lugar oficial para la noche final de la competencia concretizan una vez más mi pasión y compromiso con mi bella Isla. Estoy lista para disfrutar junto a todos ustedes del escenario y espectáculo universal. Cuento con su apoyo a través de su canal, Wapa”, comunicó Estefanía.

La 69na edición del Miss Universo será en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino Hollywood.

El último concurso fue en diciembre de 2019 y su ganadora, la surafricana Zozibini Tunzi, ha llevado la corona más tiempo que cualquier antecesora. En esa edición, Madison Anderson, MUPR 2019, resultó primera finalista.

Paula M. Shugart, presidenta de la Organización Miss Universo, informó en un comunicado de prensa, que han pasado meses planificando una competencia segura en medio de la pandemia. Seguirá lineamientos similares a los adoptados en noviembre para el Miss USA en Memphis.

Aún no tienen claro si permitirán o no tener un público en persona.

El certamen Miss Universo se transmitirá en más de 160 territorios y países alrededor del mundo.

En Estados Unidos podrá verse en español por Telemundo y en inglés en un canal que se anunciará próximamente. En la Isla se transmitirá por Wapa TV a las 8:00 p.m.