Stephanie del Valle

La boricua Stephanie del Valle, quien logró la codiciada corona en 2016, tiene a cargo la organización del evento. >Brandon Cruz/EL VOCERO

Tal y como adelantó EL VOCERO el pasado 4 de marzo, la edición número 70 de Miss World se llevará a cabo por primera vez en Puerto Rico, el próximo 16 de diciembre en el Coca Cola Music Hall, en el Distrito de Convenciones en San Juan y se transmitirá en directo por Telemundo. 

Es la primera vez que el concurso se lleva a cabo en un país de habla hispana.

“Es una gran oportunidad poder proyectar a Puerto Rico, especialmente en una transmisión en vivo a una audiencia de 2 billones de personas en más de 100 países, donde se destacará a la Isla como destino turístico”, señaló Stephanie Del Valle, Miss World 2016 y organizadora de la final del Miss World 2021.

Julia Morley, presidenta y CEO de Miss World, delegó en Del Valle, a través de la fundación Reignite Puerto Rico, las negociaciones para conseguir la sede, junto con la planificación de esta edición.

Del Valle ha sido la reina que más dinero ha recaudado durante su reinado para la fundación “Beauty with a Purpose” que representa Miss World Ltd. Luego de entregar su corona, la exreina fue contratada por dos años adicionales como la embajadora de “Beauty with a Purpose” de la organización. La boricua ha sido la única Miss World con esa distinción especial y esa experiencia, la benefició para adiestrarse en todo lo relacionado con la producción y la realización del evento próximo.

Según se precisó mediante comunicado de prensa, se espera que Puerto Rico como destino turístico reciba una exposición en publicidad no pagada y aumento de reconocimiento cerca de $150 millones a través de la cobertura.

Se estima que la jornada, un esfuerzo conjunto con la Compañía de Turismo de Puerto Rico, generará cerca de 3,800 noches de hotel durante un mes entre las candidatas y el equipo de trabajo de Miss World, más 10,000 noches adicionales durante la última semana entre la fanaticada, familiares y tenedores de franquicia.

La semana pasada, este diario reveló en exclusiva, que la organización de Miss World contaba con el respaldo del gobierno puertorriqueño y el anuncio oficial se realizaría esta semana.

El 16 de diciembre entregará corona la jamaiquina Toni-Ann Singh, quien ganó en diciembre de 2019. Sin embargo, en 2020 no pudo celebrarse el concurso debido a la pandemia del covid-19.

Mientras que la representante de Puerto Rico será seleccionada en abril de manera presencial, según confirmó EL VOCERO.

Solo 15 latinas han logrado la corona de Miss World, dos de ellas boricuas: Wilnelia Merced en 1975 y Del Valle en 2016.