Ashley Ann Cariño Barreto

Es la segunda puertorriqueña en conquistar la corona. >Suministrada

Ashley Ann Cariño Barreto es la segunda puertorriqueña en ser coronada como Miss Florida USA, tras ganar el pasado domingo este certamen, en The Coral Springs Center for the Arts.

La reina de 26 años nació en Fajardo, Puerto Rico, donde se crio hasta los cinco años, cuando se mudó con su familia a Kissimmee. Es estudiante de ingeniería aeroespacial, de la Universidad Central de Florida y representó al sur de Kissimmee en el concurso.

Además, se desempeña como especialista en rehabilitación sicosocial, ayudando a niños y adolescentes con necesidades especiales a trabajar y funcionar en su diario vivir.

“Esto para mí ha sido una cosa impresionante, sabía que Ashley se iba a llevar la corona porque tenía ese sentimiento desde el comienzo. Ella nació para ser reina”, expresó su madre Olga Cariño a EL VOCERO.

Entre las 71 candidatas del certamen, también compitió su hermana Joyce Cariño Barreto, de 23 años, por Kissimmee Lakes. Ninguna de las dos había participado en un concurso de belleza. Ambas lucieron en la noche final vestidos de gala del diseñador puertorriqueño Carlos Casanova, reconocido por su participación en el reality show Project Runway.

“Joyce obtuvo muchísima experiencia, que la va a llevar a ganar la corona el año que viene. Fue un eslabón bien fuerte para Ashley porque le dio mucho empoderamiento. No había competencia entre ambas, porque son bien unidas”, agregó la orgullosa madre, quien fue reina de carnaval en Fajardo.

De esta manera, la nueva soberana le sigue los pasos a Génesis Mary Dávila Pérez, primera boricua en ganar la corona de Miss Florida, en 2017 y 2018.

“Cuando la vi me quedé impactada porque es una belleza muy sutil, muy dulce y cariñosa. Le di varios de mis ‘tips’. Estoy feliz por su triunfo y estoy dispuesta a ser su mentora. Tengo esa espinita de que puede sorprender y ganar Miss USA”, afirmó Dávila Pérez a este diario.

Ashley Ann competirá por el título de Miss USA, el 29 de noviembre en Oklahoma. De ganar sería la primera Miss Florida en lograrlo.