Caridad Fernández

La empresaria y modelo Caridad Fernández. >Suministrada.

De cara al aumento de consumo de personas de edad avanzada, las especialistas en el mercadeo de moda y producción, Caridad Fernández y Myrna Escabí presentaron el proyecto Classic Model Search 2023, que busca talentos de 60 años o más para participar de un desfile de moda.

La iniciativa de la agencia puertorriqueña de publicidad Lopito, Ileana & Howie, Inc, espera promover la economía plateada, la parte de la economía global vinculada al cambio demográfico producto del incremento de la población envejeciente y que se centra en las necesidades y demandas de los adultos mayores, según un estudio del Grupo BID.

“Para participar no es necesario haber sido modelo, al contrario, lo que buscamos son personas jóvenes de espíritu y con la alegría de vivir”, indicó Fernández sobre el Classic Model Search 2023, en el que llevarán a cabo inscripciones, audiciones, semifinales y finales para escoger los futuros modelos.

El estudio del Grupo BID revela que entre 2015 y 2030 el crecimiento del consumo por mayores de 60 años en América Latina y el Caribe será más de un 30%.

“Las marcas que se asocien y auspicien este evento podrán alcanzar nuevos objetivos de ventas, aumentando sus consumidores con los participantes, familiares y amigos”, dijo, por su parte, Escabí.

“Tradicionalmente las marcas han mercadeado sus productos a la población entre 18-49 años. No obstante, conforme a los datos provistos, se estima que el consumo dentro de los adultos mayores aumente, por esa razón, las estrategias de venta y mercadeo deben capitalizar y enfocar también sus esfuerzos en esta población y en la economía plateada”, agregó José Luis Álvarez Arraiza, socio de Lopito, Ileana & Howie, Inc.

Para más detalles del Classic Model Search 2023 se pueden comunicar con Myrna Escabí al correo electrónico: myrnaescabi@hotmail.com o con Caridad Fernández al cfernandez@pujollawpr.com.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.