Miss Universe Puerto Rico

El grupo de 15 semifinalistas fue escogido por un jurado durante la preliminar. 

En medio de la celebración de Miss Universe Puerto Rico 2022, la organización local anunció que comenzó a recibir solicitudes para las interesadas en ser parte del certamen que se espera se celebre el próximo año.

Las interesadas pueden completar la solicitud en https://www.muniversepr.com/registro/

Cabe destacar que Miss Universe anunció que permitirá a partir de su edición 73 a mujeres casadas, divorciadas, con hijos y embarazadas competir por la corona.

Yizette Cifredo, gerente de franquicia de Miss Universe Puerto Rico, aseguró estar abierta a los cambios propuestos por la organización, pero espera más información de Miss Universe para tener una idea clara de cómo se implementarán las propuestas.

“Estamos en esa expectativa de recibir más información. Entendemos que eso les abre más oportunidades a más mujeres a vivir una experiencia como la que provee la plataforma de Miss Universe y entiéndase a nivel local, Miss Universe Puerto Rico. Sin embargo, como es tan reciente la noticia, responsablemente lo que queremos es enfocarnos primero en escoger a nuestra representante y luego ver cómo la organización sigue su proceso de cambio y nos orienta para nosotros poder adaptar esos cambios a nuestra realidad”, señaló Cifredo en entrevista previa con EL VOCERO.

Esta noche se coronó Ashley Ann Cariño Barreto como la nueva soberana de la belleza boricua y que tendrá la oportunidad de representar a Puerto Rico en la próxima edición de Miss Universe, que se había informado el interés de la organización celebrarla en República Dominicana. Sin embargo, una fuente de entero crédito aseguró a este diario que la idea está descartada, por no contar con el respaldo del gobierno dominicano.

Ahora suenan como posibles sedes Vietnam y Las Vegas. La última vez que el evento se celebró en Vietnam fue en 2008, cuando la venezolana Dayana Mendoza ganó el título. En Las Vegas se llevó a cabo la edición de 2017, en la que se coronó Demi-Leigh Nel-Peters de Sudáfrica.

Se espera que en las próximas semanas se confirme dónde Harnaaz Sandhu, Miss Universe 2021, coronará a su sucesora. Mientras que EL VOCERO supo que Miss Universe tiene una fecha separada en el Coliseo de Puerto Rico para celebrar la edición del 2023, cuando precisamente entrarían en vigor las nuevas regulaciones.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.