Zamira Lee González Allende

Portar la banda de Puerto Rico en el certamen internacional Spectacular Teen 2022, representa para Zamira Lee González Allende, Miss Puerto Rico Teen, una oportunidad para inspirar, aprender y evolucionar.

“Inicié mi carrera como modelo de pasarela a mis 16 años y siempre veía los certámenes de belleza, el Miss Puerto Rico, el Miss Universe también, igual con los ‘fashion shows’. Luego de tres años como modelo profesional, me dijeron: ‘Si quieres ir a un Miss Universo es mejor que pruebes con certámenes teen a ver si te gusta la experiencia’, y pues ahí comencé”, contó González Allende sobre su interés en los concursos de belleza.

La beldad de 19 años y estudiante de comunicaciones en la Universidad del Sagrado Corazón, es la primera puertorriqueña en buscar la corona del Spectacular Teen, que se llevará a cabo en República Dominicana el próximo 24 de septiembre.

Para Miss Puerto Rico Teen, los concursos de belleza son una plataforma para desarrollar disciplina, responsabilidad y compromiso.

“Antes de participar en un certamen, para mí era simplemente un certamen donde tú te vistes bonita, hablas bonito y listo. Ahora es un reto. Los certámenes de belleza buscan retar a las chicas y a las candidatas a ser mejores personas, a convertirse en personas diferentes, porque esto es un camino… Para mí los certámenes de belleza son más bien una herramienta para que nosotras, las candidatas, podamos levantarnos, alzar nuestra voz y buscar esa persona que queremos ser. Nos ayuda a cambiar mucho mental y físicamente para bien”, expresó la reina en entrevista con EL VOCERO.

González Allende aclara que desde su posición, “no buscó crear seguidoras” sino “crear líderes”.

Agregó que, sin importar los resultados, luego del concurso internacional brindará charlas de motivación a niñas y niños alrededor de la Isla.

Antes de materializar su aspiración de competir en Miss Universe Puerto Rico, desea continuar su carrera en el modelaje, completar el bachillerato y, si lo decide, hacer una maestría en psicología.

La modelo logró el título de Miss Puerto Rico Teen en septiembre del 2021 y comenzó su preparación para la cita internacional en enero de este año.

Cerca de 20 beldades compiten en la segunda edición de Spectacular Teen. La actual reina es Sanne Esmee, de Países Bajos.

La competencia final será transmitida por las redes sociales del concurso.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.