Oxana Rivera

Oxana Isabel Rivera Álvarez, Miss Grand Puerto Rico, partió a Indonesia con sentimientos encontrados, al dejar al País tras el paso del huracán Fiona para cumplir su sueño de representar a la Isla a nivel internacional.

“Me siento triste de dejarlos solos. He tratado de hacer todo lo posible para poder ayudar en los días que estuve, pero también quiero demostrar que nosotros somos fuertes y que siempre salimos adelante. Al irme de Puerto Rico a representarnos internacionalmente, estoy enseñando al mundo la resiliencia que tenemos, que sin importar las circunstancias que estamos pasando en estos momentos, siempre salimos adelante y siempre tenemos esa fuerza y ese poder de seguir luchando por nuestros sueños”, sostuvo la modelo nacida en Rusia, quien viajó la semana pasada al país asiático, enfocada en lograr la segunda corona para Puerto Rico en el décimo aniversario de Miss Grand International.

Aunque admite un poco de presión, su objetivo es conquistar la corona y hacer que Puerto Rico se convierta en el primer país en ganar el concurso en dos ocasiones. La boricua Janelee Chaparro alcanzó el cetro de Miss Grand en 2013, cuando inició el certamen.

“Traer esa segunda corona sería un orgullo enorme, porque el apoyo que he tenido con mi gente ha sido algo espectacular, desde el principio siempre han sido bien leales hacia mí. Así que para mí traer esa corona sería como un agradecimiento a la Isla. Sí, tengo un poquito de presión, pero yo sé que me tengo que disfrutar el proceso”, añadió en entrevista con EL VOCERO.

Preparada y con un mensaje de paz

Oxana se preparó por casi tres meses para competir un mes en Indonesia y asegura sentirse lista para el reto que ya arrancó oficialmente.

La beldad de 27 años tomó talleres de pasarela, preparó coreografías para su pasarela en traje de baño y mejoró su oratoria, que es fundamental en este certamen. Para la final, las candidatas seleccionadas como semifinalistas tienen que presentar un discurso sobre la paz. Oxana hablará de la guerra desde su experiencia.

“Quiero hacer algo que sea completamente diferente. Voy a incluir más algo personal, de lo que yo he vivido, de lo que yo he experimentado para que la gente se pueda conectar más conmigo. Al final, voy a tener un mensaje bien poderoso en el que propongo acabar con la guerra y alcanzar la paz”, adelantó la modelo en referencia al conflicto que libra su país natal con Ucrania.

Revela diseñador del vestido de la final

De otra parte, reveló que el traje de la final será confeccionado por el diseñador Luis López, de quien ha vestido anteriormente.

La modelo exhortó al público a visitar las redes sociales de Miss Grand International y votar a su favor, lo que le daría la oportunidad de asistir a la cena con el presidente de la organización, Nawat Itsaragrisil. Para votar por la representante boricua, debes dar me gusta y compartir la foto desde la página de Facebook del certamen.

La final de Miss Grand International está pautada para el martes 25 de octubre.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.